El bruxismo es una condición dental que afecta a miles de personas. Además, el mismo se caracteriza por rechinar o apretar de los dientes de forma involuntaria y excesiva, especialmente durante la noche cuando estamos durmiendo, haciendo un ruido que hasta puede ser molesto para terceros. De no tratarlo, puede provocar desgaste dental, dolor mandibular, de cabeza y otros tantos.
Si bien es importante consultar con un dentista para abordar correctamente este problema, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar las diferentes dolencias y a prevenir el daño en tus dientes. Gastando realmente poco dinero e incluso con elementos que tenemos en nuestro hogar, tus dientes pueden darte las gracias antes de ir con un profesional.
Métodos para combatir el bruxismo en casa
Los masajes en la mandíbula son realmente buenos para el bruxismo. Es que masajear suavemente los músculos de esa parte del rostro puede ayudar a reducir bastante la tensión y mejorar la circulación de la dangre. Deberás poner tus dedos para masajear la mandíbula en movimientos circulares y de forma ascendentes durante unos minutos, preferentemente antes de acostarte a dormir.
El protector bucal puede serte muy útil ante esto. El mismo debe estar hecho a medida por un dentista, con la finalidad de proteger los dientes del desgaste causado por el bruxismo. Estos elementos ayudan notablemente a distribuir la presión y reducir el impacto del rechinar de los dientes, e incluso algunos vienen saborizados para aquellas personas que son más exigentes.
Adiós al bruxismo: Dos formas para reducir este problema en tu boca
El calor también es un enemigo para el bruxismo dental, por lo que tomar una ducha caliente antes de dormir puede ayudar bastante a relajar los músculos y reducir la tensión en la mandíbula. Agregar sales especiales al agua puede mejorar los efectos relajantes y aliviar la zona afectada, acompañando con unos suaves masajes mientras limpias tu cuerpo.
Como decíamos, el calor ayuda bastante y aplicar compresas calientes en la mandíbula antes de dormir puede ayudar a relajar los músculos faciales, ¡Gran remedio casero! Solamente debes tener el recaudo de no aplicar una temperatura excesivamente caliente que pueda causar quemaduras. Siguiendo estos pasos y cuidando tus dientes de manera regular, el porcentaje de padecer bruxismo bajará considerablemente. Para refrescar la memoria: No olvides de consultar con un profesional si crees que se te va de las manos, a veces es mejor dejarlo en manos de los que más saben.