Muchas veces podemos estar junto a un grupo de amigos o familia, pero el aburrimiento dice presente pese a todo. Verse de manera habitual (sobre todo en los que conviven), no ser una persona tan abierta y otros motivos pueden ocasionar esto, por lo que un gran porcentaje se refugia en el teléfono celular, pasando horas y horas dando clicks inútilmente.
Este tiempo perdido para colmo te fatiga la vista, te deja aislado de los demás y no se puede rescatar, salvo excepciones, bellos recuerdos. Es por eso que un buen juego de mesa tiene que seguir teniendo esa vigencia que supo llevar hace años, antes de la aparición abrumadora de la tecnología. Ideal para combatir días aburridos o lluviosos, existen un montón de opciones.
Juegos de mesa que te sacarán sin dudas del aburrimiento
Populares hay muchos a nivel mundial, pero el Ludo Matic es tan competitivo que trasciende entre todos los demás. El mismo consiste en hacer avanzar tus fichas según el número que arroje el dado: Son cuatro especies de ‘alfiles’ y ganará aquel que haga llegar a la meta a los cuatro. Es apto para todas las edades y se puede jugar hasta el cansancio.
Otro clásico y que hasta tiene competencias internacionales al respecto es el ajedrez. Reinas, reyes y caballos serán tus nuevos amigos en este juego de estrategia, el cual es hasta dos personas máximo. En caso de ser más, se recomienda tener dos tableros y el doble de fichas o bien; esperar cuando te toque el turno. Arma un cuadra de eliminaciones hasta que haya un campeón.
Dos clásicos que borrarán esa mueca de aburrimiento de tu cara
El clásico juego Monopoly es también de los más populares del planeta. Creado en Estados Unidos, se expandió rápidamente, ya que su contenido es atrapante. De un momento a otro puedes ser el dueño de propiedades, automóviles y una gran suma de dinero. Al igual que el Ludo, es apto para todo público pero cuidado: Si eres muy ambicioso serénate y comprende: ¡Solo es un juego!
Por último, las Damas ofrecen una gran particularidad: Puede ser un juego que mate el aburrimiento y al mismo tiempo, te introduzca de a poco en el Ajedrez. Es que este último suele ser más complejo, pero con un par de fichas blancas y negras irás viendo cómo se avanza de casillero y se «come» al rival. Los días de lluvia ahora pueden ser más divertidos y compartir con la familia, ¿No crees?