Los Warriors vencen a los Lakers y la perspectiva de un enfrentamiento dramático en el play-in cobra forma
Los Golden State Warriors han tenido que enfrentarse a una dura batalla y, la pasada noche, dejaron a los Lakers al borde del abismo. Condenados a jugar el play-in, el equipo de la Bahía complicó aún más las cosas para los de Los Angeles, a pesar del regreso de LeBron James, al derrotarlos con un marcador de 134-120. Aunque The King brilló con 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, Klay Thompson se destacó al liderar a los Warriors con 27 puntos, seguido de los 23 puntos de Stephen Curry.
No es solo que el equipo dominante de la NBA en la última década haya llevado a los Lakers un paso más cerca del purgatorio del play-in, sino que también ha incrementado la posibilidad de que el equipo angelino comparta ese sufrimiento con los Warriors. Los Warriors de Steve Kerr están décimos con un récord de 44-35, mientras que los Lakers de Darvin Ham se sitúan novenos con un récord de 45-35. Un enfrentamiento dramático entre Lakers y Warriors en el play-in es un escenario que se vislumbra cada vez más cercano.
Los Warriors complican el juego de los Lakers
Lo más preocupante es que incluso ganar ese emocionante enfrentamiento no garantiza el acceso a los playoffs, ya que el noveno y el décimo lugar tienen que ganar otro partido en el play-in. Los Lakers, con un partido más que los Pelicans, están complicando enormemente su camino hacia la entrada directa a la postemporada y comienzan a asimilar la idea del play-in, tal como ocurrió el año pasado. La diferencia es que este año tendrán que ganar dos encuentros.
Los Warriors capitalizaron la vulnerabilidad de la defensa de los Lakers sin Anthony Davis, quien estaba fuera debido a dolor de cabeza y náuseas. A pesar del esfuerzo titánico de LeBron, que regresaba después de perderse el último partido por síntomas de gripe, resultó en vano ante unos Warriors que exhibieron su habitual dominio, incluso con la participación de Usman Garuba, quien jugó por segundo partido consecutivo con 1:47 minutos en cancha.
El equipo deslumbró en su encuentro con los Lakers
El equipo de San Francisco llegó al último cuarto con una ventaja cómoda de 89-107, con su trío estelar funcionando a pleno rendimiento: Curry anotando un perfecto 6/6 en triples, Thompson con un 5/10 y Draymond Green destacando en todas las áreas del juego con un doble-doble de 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Chris Paul cerró la noche con 11 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias desde el banquillo, mientras que los 22 puntos de Austin Reaves y los 20 de Rui Hachimura no fueron suficientes para complementar el desempeño de LeBron. Este último se encuentra navegando en la delgada línea que separa el éxito del fracaso, con la inminente amenaza de un play-in de doble partido cada vez más cercana. A sus 39 años, enfrentarse a tal desafío podría resultar desalentador.