Las similitudes entre Leonor y Felipe VI, cada día son más evidentes ante todos, especialmente ante la infanta Sofía, quien, a pesar de ser la que robaba las cámaras con sus poses alegres y divertidas, hoy se encuentra atravesando la edad en la que los celos están a la orden del día.
Unidos por aficiones y deportes, la princesa de Asturias y su padre, el rey, comparten muchas pasiones y, últimamente, ha quedado claro en que la forma en la que están conectados, trasciende lo protocolar, dejando ver con naturalidad la fuerte conexión que comparten como padre e hija.
1Así ha sido la relación de Felipe VI con sus hijas: Leonor y Sofía
Se dice que todos los padres tienen un hijo favorito, y, aunque por lo general, en el caso de la familia real, no se observen estas diferencias de manera tan marcada, lo cierto es que, bien sea por ser la primogénita o por tratarse de la heredera directa al trono, el trato de Felipe hacia la princesa Leonor, es notablemente diferente al que ha llevado con la infanta Sofía.
El rey, públicamente, siempre se ha mostrado muy cercano a Leonor, mientras que en las presentaciones oficiales, es Letizia quien es observada acompañando a Sofía. Si bien, esto pudiese interpretarse como la preferencia del rey, lo cierto es que también puede ser un mensaje a los ciudadanos, uno que transmite la proximidad entre quien reina y su futura sucesora.
Sin que esta sea una regla, nomalmente, la infanta aparece en los lados o hacia atrás, mientras que, a Leonor, se le ofrece cierto protagonismo. Mantener el protagonismo de la heredera, ha hecho que incluso se afirme que su relación con uno de sus primos, ha sido limitada por orden de la Casa Real, pues, según se ha señalado, el joven puede llegar a opacar la imagen de la heredera.