La campana extractora es un elemento indispensable en cualquier cocina, ya que se encarga de filtrar el humo, los olores y la grasa que se generan durante la cocción de los alimentos; sin embargo, con el tiempo, la grasa se acumula en su interior, lo que puede afectar su funcionamiento y ser un foco de bacterias.
Existen en el mercado una gran variedad de productos químicos agresivos y costosos para limpiar la campana extractora de la grasa y residuos de comida acumulada; sin embargo, con este truco sencillo y efectivo podrás eliminar la grasa de la campana extractora de tu cocina en pocos minutos.
8Otro método para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa de modo eficiente
Otra forma de eliminar la grasa acumulada de la campana sin la necesidad de utilizar químicos corrosivos es con vapor de agua, es un método muy efectivo y económico para eliminar la grasa. Para limpiar con vapor solo debes colocar una olla con agua a hervir debajo de la campana extractora y deja que el vapor actúe durante unos minutos. Luego, limpia la campana extractora con un paño húmedo.
Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para limpiar las zonas de difícil acceso de la campana extractora, si la grasa está muy acumulada, puedes repetir el proceso de limpieza dos o tres veces.