La campana extractora es un elemento indispensable en cualquier cocina, ya que se encarga de filtrar el humo, los olores y la grasa que se generan durante la cocción de los alimentos; sin embargo, con el tiempo, la grasa se acumula en su interior, lo que puede afectar su funcionamiento y ser un foco de bacterias.
Existen en el mercado una gran variedad de productos químicos agresivos y costosos para limpiar la campana extractora de la grasa y residuos de comida acumulada; sin embargo, con este truco sencillo y efectivo podrás eliminar la grasa de la campana extractora de tu cocina en pocos minutos.
6Pasos para limpiar de manera efectiva la campa extractora
Una vez tengas los filtros en remojo, y la campana desconectada, con una esponja, aplica la mezcla sobre la superficie de la campana extractora, deja que actúe durante 15 minutos, para que ablande la grasa, friega la superficie de la campana extractora con la esponja.
Elimina la mezcla de la superficie de la campana extractora con agua caliente, seca la superficie de la campana con un paño de microfibra. Limpia los filtros de la campana extractora con agua caliente y jabón, seca los filtros de la campana extractora con un paño de microfibra, una vez tengas todo limpio y seco coloca los filtros y conecta la campana a la corriente eléctrica.