En una pequeña plaza de un pueblo de España, una nueva señal ha generado una oleada de indignación entre los vecinos. En un mundo en el que la tecnología se ha adueñado de cada uno de los espacios de la vida diaria, un momento de esparcimiento es necesario, especialmente para los niños.
La señal, que han colocado en la plaza ha sido interpretada por muchos como un ataque a la libertad de los niños y jóvenes de disfrutar del espacio público. La polémica comenzó cuando un vecino publicó una foto en las redes sociales, criticando su mensaje restrictivo; la publicación rápidamente se viralizó, generando miles de comentarios y reacciones y muchos usuarios se mostraron indignados por la misma, considerándola una medida excesiva que priva a los niños de su derecho al juego y al ocio.
4Como está diseñada la señal que indica los juegos molestos
La señal ubicada en un poste junto a uno de los accesos a la plaza, muestra una imagen simple, pero contundente; un balón de fútbol dentro de un círculo rojo con una línea diagonal que lo atraviesa, acompañado del texto “Prohibido juego molestos”.
Si bien la intención del Ayuntamiento parece ser clara – evitar que los juegos de pelota molesten a otros visitantes o causen daños en el entorno – la señal ha generado una oleada de críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, tomando en cuenta lo que significa el fútbol para España