Los de Silverstone dejarían vía libre al asturiano para fichar a otro piloto
Fernando Alonso firmó un nuevo milagro en Japón con Aston Martin. Siendo el noveno coche por potencial consiguió salir en la quinta posición y acabar sexto. Tras la carrera, el asturiano estaba eufórico: «Es mi mejor carrera desde hace más de un año«. «Seguramente es algo difícil de certificar, pero en mi opinión ésta ha sido mi mejor carrera desde hace al menos un año», dijo el asturiano.
«Desde entonces, no tenía un fin de semana tan completo como éste«, explicó, tras la carrera de este domingo, el doble campeón del mundo asturiano, 32 veces victorioso -de ellas dos en Japón- en la F1, en la que cuenta 106 podios. Sin embargo, no se puede decir, aún, que Aston Martin le haya devuelto esos milagros con creces. A día de hoy, el coche parece el cuarto o quinto más rápido de la parrilla, por detrás de Mercedes, Mclaren, Ferrari y Red Bull.
Aston Martin se la juega con Fernando Alonso
Luchar con y contra un coche que no le da para más no es algo nuevo para Fernando Alonso. Lo vivió con especial dureza en su segunda época en McLaren, cuando aquellas unidades de potencia Honda le mandaban al fondo de la parrilla si es que aguantaban o cuando puntuar suponía un ejercicio hercúleo. También en Alpine, donde logró un podio casi de rebote y le entregó en bandeja una victoria a su olvidable excompañero Esteban Ocon.
Ahora, la situación en la que Aston Martin se presenta para 2024 devuelve a Alonso a esa zona gris. La labor de los técnicos de Silverstone, sin llegar a ser mala, no ha sido tan buena con la de sus rivales, por lo que este AMR24 está mucho más cerca del que fue su predecesor al final de 2023 que al principio. El problema es que ahora el tiempo corre en su contra, también para Alonso.
Los de Silverstone pretenden a Carlos Sainz… y darían vía libre a Alonso
A pesar de ello y que Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha confirmado que el objetivo del equipo es intentar renovar al dos veces campeón del mundo; desde Alemania aseguran que parte del accionariado de Aston Martin, no toda, solo una parte, quiere prescindir de Fernando Alonso y aprovechar la oportunidad de que Carlos Sainz esté disponible.
El madrileño ha demostrado un rendimiento excepcional en las primeras carreras de este año y su salida de Ferrari a final de esta temporada es un atractivo muy grande para un equipo Aston Martin que en parte de su accionariado ve en el madrileño la figura que necesitan para acompañar a Lance Stroll en el equipo y liderar la nueva era del equipo a partir de 2026, cuando comiencen a usar motores Honda.