Conocida por su manera directa de señalar los acontecimientos, María Patiño lleva un tiempo alejada de la pantalla, pues, luego del cese de Sálvame, la periodista se ha mantenido activa principalmente en las redes sociales.
Con la sinceridad y simpatía que le caracteriza, la excolaboradora de Telecinco, ha hablado abiertamente de sus asuntos más privados, entre ellos sus temores y también su adicción, una que, tal como ha confesado en TV3, lleva padeciendo desde hace varios años.
4Sí, existe la adicción al trabajo
El tipo de adicción de María Patiño, es también conocida como workaholism; y de hecho, es considerada como la gran adicción del siglo XXI. La adicción al trabajo es un fenómeno en el cual una persona se ve impulsada a trabajar de manera excesiva, más allá de las demandas laborales o del placer que pueda obtener de su trabajo.
Se trata de una presión interna que hace que la persona se sienta mal o culpable si no está trabajando. A diferencia de otras adicciones, la adicción al trabajo no está relacionada con una gratificación directa e inmediata, sino que se basa en la satisfacción personal, la aprobación social y la remuneración económica que el trabajo puede proporcionar.
La adicción al trabajo puede tener consecuencias negativas en la vida de una persona, como el desgaste emocional, la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la disminución de la calidad de las relaciones interpersonales y el deterioro de la salud física y mental.