Las películas de Disney han trascendido generaciones, por lo que probablemente tus abuelos, padres, tú mismo y hasta los hijos que tengas hayan podido disfrutar de sus historias. Esta franquicia que comenzó con Mickey Mousse como estandarte fue abarcando otras áreas a través del paso del tiempo, adquiriendo los derechos de otros proyectos y hasta teniendo su propia plataforma.
En ese marco, una de las películas infantiles más recordadas de Disney es La Cenicienta, esta princesa que esperaba ser besada por su príncipe azul hizo que muchas niñas de todas partes del mundo compren sus figuras, utilicen esta temática para adornar su cumpleaños y hasta que compren el vestido. Sin embargo, este atuendo que llevaba no era realmente el verdadero.
El insólito error de Disney en La Cenicienta que nadie notó… hasta ahora
Resulta que en esta película del año 1950 pasó algo extraño: Si bien todos pudimos observar que el color del vestido de la princesa era azul, esto realmente no era así. El problema madre en cuestión es que el VHS modificó la gama de esta ropa tan elegante, generando un gran debate en la plataforma Tik Tok. puntualmente fue el usuario Álex Sowick quien lo trajo a la mesa.
En su canal suele contar curiosidades varias de diversas películas y explicó al detalle lo ocurrido con La Cenicienta. Resulta que cuando se fabricaron los VHS (antes de la creación de los DVD), en Disney utilizaron un transfer de mala calidad que alteró los colores originales que tenían los fotogramas, dejando observar un azul que la hada madrina en realidad nunca le había preparado.
¿De qué color era realmente el vestido de La Cenicienta en Disney?
Ni celeste, ni turquesa o algo parecido al famoso azul: El vestido de La Cenicienta originalmente era plateado, algo que se podía observar en los carteles de la época promocionando la película. Si bien este atuendo fue rechazado por el público en general porque «se parecía a un vestido de novia», simplemente desde Disney lo dejaron así tras estrenar el largometraje infantil, ¿Para qué cambiarlo?
De todas maneras, cuando la era de la tecnología llegó a tope en el siglo XXI la película, como tantas otras de Disney, fue remasterizada y el color azul jamás fue modificado. Pero lo que sí hicieron fue ponerle el vestido plateado a La Cenicienta en la última película versión moderna. Más allá de este detalle, lo cierto es que niños de todo el mundo siguen disfrutando películas sin importar un simple (o no tanto) atuendo.