En una confesión que ha dejado a más de uno boquiabierto, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha lanzado críticas abiertas contra Luis Rubiales, el anterior líder de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sugiriendo que Rubiales está haciendo todo lo posible por mantenerse en el poder. Sin pelos en la lengua, Čeferin reveló que Rubiales le había pedido «cosas absurdas» después de dejar su puesto en la RFEF. «Rubiales me pidió cosas que eran totalmente absurdas y tuve que decirle que no», afirmó con contundencia el jefe máximo del fútbol europeo.
Estas palabras de Čeferin resaltan las tensiones y diferencias entre los dos dirigentes, dejando al descubierto las complejas relaciones políticas que a menudo se desarrollan en los niveles más altos del deporte rey. Más allá de las disputas personales, el enfrentamiento entre Čeferin y Rubiales pone de manifiesto las luchas internas por el poder en las instituciones futbolísticas y subraya la imperiosa necesidad de transparencia y honestidad en su gestión.
5La situación actual de Rubiales
«Claramente no pude ayudarlo, pero atendí su llamada telefónica. Es una situación complicada, ¿sabes? Hasta hace poco era vicepresidente, compartía mesa con todos y ahora nadie quiere ni siquiera cruzar miradas con él. Si las acusaciones resultan ser ciertas, es realmente desastroso. Pero deberíamos dejar que el tribunal decida sobre eso», comenta Čeferin acerca de la situación actual de Rubiales.