¿Una Siri de verdad? El nuevo robot personal de Apple para casa apunta a revolución tecnológica

-

Aunque Apple ya lo demuestra, si nos sumergimos en el cine de los años ochenta, una época que vislumbraba el futuro con sueños y conceptos innovadores, los robots eran una pieza fundamental de esa visión de una sociedad altamente avanzada hacia la cual nos dirigíamos. Aunque aún no hemos alcanzado el nivel de los replicantes de «Blade Runner», ambientada en 2019, Apple ha decidido tomar la delantera y dirigir parte de su atención hacia la robótica doméstica. Es posible que en el transcurso de la próxima década, nos encontremos con una versión física de Siri en nuestros hogares.

1
El nuevo robot personal de Apple

Apple ha sido reconocida por su capacidad para innovar y evolucionar rápidamente en el mundo de la tecnología. La empresa ha demostrado una habilidad excepcional para identificar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras de manera rápida y eficiente. Con productos icónicos como el iPhone, iPad y Mac, Apple ha logrado establecerse como líder en la industria tecnológica.

Además, la empresa ha demostrado una capacidad única para adaptarse a los cambios en el mercado y anticiparse a las tendencias emergentes. A través de una combinación de investigación y desarrollo, colaboración con socios estratégicos y una cultura empresarial centrada en la innovación, Apple continúa avanzando a un ritmo acelerado, ofreciendo constantemente nuevos productos y servicios que sorprenden y deleitan a sus clientes en todo el mundo.

La noticia de Bloomberg nos lleva de vuelta al pasado mes de febrero. Fue casi como un amargo regalo de San Valentín cuando Apple anunció la cancelación de un proyecto de una década de duración y con una inversión significativa: los coches eléctricos con el distintivo toque de la marca de la manzana. Fue un duro golpe que llevó al proyecto, conocido como «Project Titan», a caer en un abismo del que ahora ha emergido la idea de incursionar en la robótica doméstica.

A pesar de este revés, la maquinaria tecnológica no se detiene y los motores deben continuar en marcha. Según el informe de Bloomberg, Apple está considerando llenar ese vacío adentrándose de lleno en el mercado de la robótica, con proyectos que podrían transformar la manera en que interactuamos con nuestros hogares. Aunque aún se encuentre en una etapa incipiente y motivado en parte por el descontento, ya se están gestando dos proyectos concretos en el área de desarrollo.

Uno de ellos consiste en un robot personal diseñado para seguir a los usuarios dentro de sus hogares, mientras que el otro es un «dispositivo doméstico de mesa avanzado» equipado con una pantalla móvil. Ambos proyectos tienen como objetivo principal aprovechar la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios en sus propios hogares.

Estos proyectos de robótica doméstica están siendo desarrollados por equipos especializados en ingeniería de hardware, así como en inteligencia artificial y aprendizaje automático, dentro de Apple. Aunque los detalles específicos aún no han sido revelados y tampoco se ha desvelado cómo podrían afectar al futuro catálogo de productos de la compañía, el potencial de estos dispositivos para transformar nuestra manera de interactuar con nuestro entorno diario es innegable, independientemente de que provengan de Apple u otra empresa tecnológica. Ahora solo nos queda esperar para ver qué camino toman estos proyectos. Personalmente, estoy esperando algo como el monopatín volador de «Regreso al Futuro».

Atrás