La pizza es uno de los alimentos más populares de todo el mundo, en donde gran parte de los países lo tiene entre los más consumidos por sus habitantes. Aunque no parezca, su creación data aproximadamente del año 500 a.c, siendo los primeros países en elaborarla Italia, Grecia y Egipto. La ciudad de Nápoles, al sur del territorio italiano, fue quien la re-versionó al punto que hoy todos conocemos.
Es un alimento muy noble y con productos muy simples, ya que solo necesitaremos harina, agua, salsa de tomate, sal y mozzarella o queso. Ahora bien, a veces el tiempo apremia y no se tiene esa cantidad necesaria para amasar, dejar en reposo, cocinar… por lo que muchos optan por comprar pizzas ya precocidas, a la que solamente le hace falta un poco de horno para estar lista.
La pizza al microondas, una solución efectiva, veloz y deliciosa
De todos modos, prepararla en casa puede ser más natural dado el origen de los productos, por lo que siempre te convendrá. Es por eso que si dispones de poco tiempo pero deseas disfrutar de una pizza casera, a continuación te presentamos la receta perfecta para prepararla al microondas. No debes ser un erudito en la materia ni mucho menos, ya que te bastará con solo seguir unos pasos.
Debes disponer de al menos media hora para elaborar la masa, y para eso necesitarás: 120g de harina, 60ml de agua, 30ml de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de levadura, un taza de salsa de tomate y condimentos a gusto (sal incluida). Deberás preparar la masa mezclando en un bol el aceite de oliva, el agua, la levadura y la sal. Una vez lista, deberás dejarla reposar al menos 10 minutos, tapada con un trapo de cocina.
Los pasos finales para tener lista tu pizza casera al microondas
Una vez concluido esto, estira la masa con tus propias manos en una molde para pizza hasta que quede fina. Luego cocinarla a máxima potencia durante al menos cinco minutos, asegurándote de poner la rejilla en la posición más alta para que se cocine de manera homogénea. Retirarla del microondas y al estar pre-cocida es hora de agregar los ingredientes: Salsa de tomate al principio, mozzarella en todo su contorno y ya va en gustos.
Desde aceitunas, orégano, condimento especial para este producto y más puedes agregarle sin problema. Volverás a colocar la pizza en el microondas a máxima potencia para asegurar su cocción, entre dos y cinco minutos más dependiendo de la potencia de tu microondas. Finalmente retira la pizza cuando el queso esté derretido y la masa esté dorada lista para consumir, ¿Viste lo fácil que resultó?