El entrenador del Manchester City domina como nadie el discurso y activa sus cartas antes del decisivo choque de Champions League
Parece evidente que Pep Guardiola sabe mejor que nadie lo que hay que hacer a la hora de enfrentarse al Real Madrid. Con todo y con eso, la prensa tiene que hacer su trabajo y muchas veces da la impresión de no conocer en absoluto al entrenador español. En la previa del Real Madrid -Manchester City, el técnico de Santpedor, lo ha vuelto a hacer.
Desde aquella, ya legendaria, comparecencia de 2011, con la agresividad con la que respondió a José Mourinho cuando visitaba el Santiago Bernabéu con el FC Barcelona, Pep Guardiola siempre ha dado la cara en las ruedas de prensas previas a enfrentarse al Real Madrid. En esta ocasión, ha querido dejar un mensaje muy claro.
Pep Guardiola señala la dificultad que entraña el Real Madrid
«Cuando el Madrid pierde siempre se dice que ha jugado muy mal y no se dice que el otro equipo ha jugado mejor. En estos clubs se juzga así. Pero yo intento juzgar de una manera diferente. Es fútbol. El otro puede ser mejor. Es lo que pasó el año pasado. No hay más. No creo que pueda pasar esta vez. Ganar al Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible», señala.
Y es que Pep Guardiola, ironía y bromas al margen, es de los rivales que más ha puesto en valor siempre al Real Madrid. Quizás por crecer en un FC Barcelona en el que todavía se tenía un importante complejo de inferioridad frente al Madrid, el caso es que siempre pone de manifiesto la enorme dificultad del reto.
Una estrategia habitual de Guardiola
Es evidente que tiene una doble cara. En el vestuario se sabe favorito y seguro que estará preparando el choque con todas las garantías de conseguir la victoria. Pero en el discurso lo que hace Guardiola es un win win de manual.
Porque por un lado deja claro que es casi imposible que eliminen al Real Madrid de nuevo. Para si, en el caso de perder, pueda decir que ya lo había avisado. Pero es que en caso de ganar, lo podrá vender como una hazaña y será todavía mejor valorado por los aficionados del Manchester City.