De la relación de Letizia con Juan Carlos I, se ha dicho de todo; y es que, tal como lo reseñaron desde un primer momento los periodistas especializados en Casa Real, el rey, ahora emérito, se oponía a que una plebeya llegara a casarse con el príncipe Felipe. De la oposición del emérito a esta unión, surgió la información del pasado de la actual reina consorte, quien fue investigada hasta saber bien qué futuro podía esperarle al príncipe a su lado.
De la boda entre Felipe y Letizia, están por cumplirse 20 años; y sí, han tenido algunos baches como cualquier pareja, siendo uno de los más complicados el reciente escándalo revelado por Jaime del Burgo, excuñado de la consorte que asegura haber sido su amante. A raíz de estos señalamientos, Juan Carlos I ha tomado una decisión que ha dejado atónita a su nuera, la reina consorte actual.
4Un gesto de Juan Carlos I que ha sorprendido especialmente a Letizia
De la reina Letizia se han dicho muchas cosas; de hecho, su propio primo, llegó a revelar en su libro ‘Adiós princesa’, que la reina se había sometido a un aborto. Esto no es todo lo que se ha dicho sobre ella, pues, también, otros libros la han señalado de infiel, promiscua e incluso, han afirmado que llegó a coquetear con drogas.
Todos estos señalamientos han llevado a exponer a la reina en más de una ocasión, y son muchos los que han asegurado que buena parte de las revelaciones, se han obtenido gracias a lo investigado por Juan Carlos I, quien, en su momento, dio la orden de investigar todo lo que giraba en torno a su futura nuera; pues bien, el rey emérito ha dado un golpe a la mesa y ahora, ha sorprendido con su accionar.
Juan Carlos I ha presentado una demanda contra The Times por las publicaciones sobre Letizia y Jaime del Burgo. Según los informes, el rey emérito ha dado instrucciones a sus abogados para que interpongan una demanda contra el periódico británico. The Times había insinuado que Juan Carlos I estaba detrás de la filtración de la supuesta relación entre Letizia y Jaime del Burgo, lo cual el rey considera «inadmisible», ya que no se acredita con ninguna prueba.