De la relación de Letizia con Juan Carlos I, se ha dicho de todo; y es que, tal como lo reseñaron desde un primer momento los periodistas especializados en Casa Real, el rey, ahora emérito, se oponía a que una plebeya llegara a casarse con el príncipe Felipe. De la oposición del emérito a esta unión, surgió la información del pasado de la actual reina consorte, quien fue investigada hasta saber bien qué futuro podía esperarle al príncipe a su lado.
De la boda entre Felipe y Letizia, están por cumplirse 20 años; y sí, han tenido algunos baches como cualquier pareja, siendo uno de los más complicados el reciente escándalo revelado por Jaime del Burgo, excuñado de la consorte que asegura haber sido su amante. A raíz de estos señalamientos, Juan Carlos I ha tomado una decisión que ha dejado atónita a su nuera, la reina consorte actual.
3Un silencio profundo por parte de la Casa Real
Tal como lo ha señalado Pilar Eyre hace algunas semanas, todo parece orquestado para atacar a la monarquía, y, simplemente, se está usando a Letizia como el eslabón más débil. Ya ha pasado un tiempo del retiro de Juan Carlos I, y Felipe VI ha trabajado fuertemente para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Aunado al trabajo que viene haciendo Felipe VI, ya la princesa Leonor ha alcanzado la mayoría de edad, y tras su jura a la Constitución, todo parecía en calma hasta que Jaime del Burgo, desató un verdadero infierno de rumores y conspiraciones.
Hasta ahora, la Casa Real se ha mantenido en silencio; un silencio que ha resultado incómodo para muchos, pero que, en realidad, parecen restar importancia a lo sostenido por el excuñado de la reina. Al parecer, todo señala a que, si no se habla del tema, sencillamente a este se le resta importancia; no obstante, tras varios meses, los rumores continúan y solo un gesto que ha tenido Juan Carlos I, parece que puede poner fin a ello.