De la relación de Letizia con Juan Carlos I, se ha dicho de todo; y es que, tal como lo reseñaron desde un primer momento los periodistas especializados en Casa Real, el rey, ahora emérito, se oponía a que una plebeya llegara a casarse con el príncipe Felipe. De la oposición del emérito a esta unión, surgió la información del pasado de la actual reina consorte, quien fue investigada hasta saber bien qué futuro podía esperarle al príncipe a su lado.
De la boda entre Felipe y Letizia, están por cumplirse 20 años; y sí, han tenido algunos baches como cualquier pareja, siendo uno de los más complicados el reciente escándalo revelado por Jaime del Burgo, excuñado de la consorte que asegura haber sido su amante. A raíz de estos señalamientos, Juan Carlos I ha tomado una decisión que ha dejado atónita a su nuera, la reina consorte actual.
2El escándalo destapado por Jaime del Burgo
Jaime del Burgo ha destapado un escándalo al afirmar que tuvo una relación amorosa con la reina Letizia. Según los medios de comunicación, el escándalo comenzó cuando del Burgo publicó un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que dejaba a todas luces la existencia de un supuesto romance con su excuñada y esposa de Felipe VI.
Desde entonces, ha habido especulaciones sobre esta supuesta infidelidad que habría ocurrido hace más de una década, antes del nacimiento de las hijas de Letizia y Felipe VI. Del Burgo, que es el ex cuñado de Letizia por su matrimonio con Telma Ortiz, ha compartido fotografías y mensajes en redes sociales que sugieren una relación íntima con la reina.
De lo revelado por del Burgo, se ha derivado una ola de rumores que señalan a la reina consorte de muchas maneras. El pasado de la reina ha salido a relucir más que nunca, y ahora, cuando todo parece estar calmándose, tanto del Burgo como Peñafiel, apuntan a soltar más información en los próximos meses, pues, un par de libros amenazan con unirse a los ya existentes, pero esta vez con información más explosiva de por medio.