El próximo fin de semana será decisivo para Gresini y Marc Márquez
Gresini y Marc Márquez tienen un plan en el que ya vislumbran la primera opción clara de victoria para el equipo. Es cierto que solo han pasado dos Grandes Premios, pero el cero en la carrera de Portimao, la del domingo, sigue pesando en la mente de Marc Márquez. A pesar del perfil bajo que está manteniendo el ’93’, esto se debe únicamente a una estrategia, ya que el piloto de Lleida está en modo calculadora, consciente de que cada punto será crucial para la lucha por el Mundial. El piloto quiere mantener un bajo perfil, y el resultado en Portugal podría representar un obstáculo importante para sus aspiraciones.
Casi tres semanas han transcurrido desde el incidente en el que se encontró con Pecco Bagnaia, quien podría haber evitado el accidente. Durante este tiempo, el piloto catalán ha tenido suficiente tiempo para prepararse mentalmente para lo que se avecina este fin de semana. Y lo hará junto con Gresini ya que es una fecha que han marcado en rojo.
Márquez piensa marcar la diferencia con Gresini el próximo fin de semana
El próximo domingo 14 de abril, los pilotos de MotoGP cruzarán el charco para dirigirse hacia uno de los circuitos favoritos del piloto de Cervera. El Circuito de las Américas (COTA, por sus siglas en inglés, Circuit Of The Americas) será el escenario del tercer Gran Premio del Mundial de 2024, y varios factores apuntan al optimismo para Marc Márquez, quien tiene experiencia ganadora en este circuito.
Los antecedentes entre Márquez y el Gran Premio de las Américas reflejan una historia de éxito y afinidad, donde incluso en los momentos más difíciles de Honda, el piloto de Lleida podía marcar la diferencia. El trazado es muy favorable a las características del ’93’. Márquez ha logrado la victoria de manera consecutiva desde 2013 hasta 2018, y repitió el triunfo en 2021. Solo en 2019, cuando lideraba la carrera y se cayó, y en 2022 (su última participación, ya que en 2023 decidió no correr), no pudo subir al escalón más alto del podio. Pero ahora querrá hacerlo con Gresini.
América podría ser el punto de referencia para Márquez
El Circuito de las Américas marca el comienzo de las carreras a izquierdas en la temporada, una característica que beneficia a Márquez. Antes de su lesión en Jerez en 2020, el piloto español ganaba más del 40% de las carreras en las que participaba, y más del 70% de esas victorias ocurrían en circuitos con curvas a izquierdas. Este fenómeno se debe a la técnica de conducción del piloto de Lleida, quien utiliza mucho el freno trasero para controlar sus derrapes.
Con un brazo sometido a cuatro operaciones, está claro que Marc Márquez no es el mismo piloto, pero al girar a la izquierda es donde puede desenvolverse con más naturalidad. Otro factor que sugiere la posibilidad de que el piloto de Cervera obtenga su primera victoria en 2024 es que tanto Gresini como Ducati tienen experiencia ganadora en Austin. Con todos estos elementos, las estadísticas indican que esta es la primera gran oportunidad para Marc Márquez.