El piloto de Fórmula 1 descartaría ir a Mercedes para la próxima temporada
Tras otro fin de semana destacado en la pista, Fernando Alonso ha sorprendido con una decisión significativa sobre su futuro. El piloto de 42 años, cuyo contrato con Aston Martin expira este año, se enfrenta a una decisión crucial en los próximos meses y parece que está empezando a descartar, al menos, una posible opción para su próximo destino.
Por el momento, sabemos que Fernando Alonso no ha confirmado su participación en la Fórmula 1 para el año 2025, por lo que podría anunciar su retirada en los próximos meses. Aunque todo parece indicar que continuará, dada su actuación en pista y los objetivos que aún desea alcanzar, pero no hay una confirmación definitiva al respecto. Es por eso que sigue siendo cuestionado sobre si actuaciones como la del domingo en el circuito de Suzuka lo inclinan a seguir compitiendo.
Fernando Alonso y su decisión sobre si seguir en la Fórmula 1
Después de su sexto lugar en el Gran Premio de Japón, la cadena británica Sky mostró interés en el futuro de Alonso. En un principio, el bicampeón del mundo fue preguntado sobre su deseo de continuar compitiendo en la Fórmula 1 por más tiempo, y la conversación evolucionó hacia sus posibilidades de unirse a un equipo con mayores aspiraciones en el campeonato.
«Va y viene. He hecho uno de mis mejores fines de semana de siempre. En cuanto a pilotaje me lo he pasado bien, pero he terminado a 44 segundos del líder lo cual no es divertido«, explicó primero Alonso en cuanto a una decisión que todavía no ha tomado. Tras la respuesta del piloto, la reportera fue directa: «¿Y poder hacer estas demostraciones en un equipo de mayor prestigio? ¿Vas a llamar a Toto Wolff, el jefe de Mercedes, esta noche?». La respuesta de Fernando sobre un posible futuro en la Fórmula 1 fue seguramente la menos esperada: «Bueno, están detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo«, aseguró.
Alonso no piensa en Mercedes para la próxima temporada
Con esta respuesta a la periodista, Fernando Alonso ha dejado claro que Mercedes no es su prioridad. La escudería alemana busca un piloto para la próxima temporada, ya que Lewis Hamilton ha sido confirmado como nuevo piloto de Ferrari, y Fernando estaba entre los candidatos, pero parece que, por su parte, no desea que cuenten con él, al menos por el momento.
Fernando Alonso ha reiterado que, en caso de querer seguir compitiendo en la Fórmula 1, el primer equipo al que escuchará será Aston Martin. Aún así, el piloto tampoco se olvida de Red Bull, que sería la segunda escudería a la que acudiría. A esto hay que añadirle que Horner siempre ha expresado su preferencia por Alonso, aunque nunca ha tenido la oportunidad de trabajar con él. Lo mismo ocurre con Adrian Newey, el jefe de ingeniería de Red Bull.