Muchas veces decorar algún espacio de tu casa puede ser un dolor de cabeza. La lista la lideran los altísimos precios que suelen tener los muebles, siendo que además elegir el indicado puede llevarte demasiado tiempo. Combinar colores, formas y encontrar el lugar perfecto para ubicarlo muchas veces termina en la nada misma, quedándonos con cosas antiguas o que no nos agradan.
Pero con el correr del tiempo fueron surgiendo ideas innovadoras: Utilizar materiales reciclables y económicos para cubrir esas necesidades. Claro, muchos elementos que para unos son descarte, para otros se convierten en agua dentro del desierto, en donde también se debe apelar al ingenio para darle otro uso. Eso por eso que te revelaremos a continuación varias ideas espectaculares.
Decorar tu sala de estar es fácil, barato y hasta tiene buen gusto
La madera es un elemento que se obtiene de la naturaleza y se puede usar en muchas formas. El que está de moda hoy en día es el Palet Americano, el cual se creó primeramente para ser sostén de bultos pesados; y los mismos pueden verse en fábricas, tiendas, almacenes y otros negocios. Pero una vez que cumplen su objetivo, pasan a ser descarte, y aquí es donde se meten en nuestras casas.
Mesitas de luz, mesas ratonas, camas, mesas y hasta sillones se pueden crear con este noble elemento. Necesitarás para su ensamble clavos o tornillos, cola, pintura y las herramientas adecuadas. En lo meramente decorativo, las cajas de madera pueden decorar tu sala de estar. Desde estanterías hasta escritorios, colocando las cajas una debajo de la otra reemplazarás esos estantes tan caros que hay.
Otras ideas muy útiles para tu sala de estar y ¡Gastando poco!
Hay una lista interminable que se podría enumerar, pero te diremos las más bonitas y sencillas. Los neumáticos de coches que ya no sirvan pueden decorar tu sala de estar. Si bien no son de madera, estos sí son extremadamente resistentes, siempre y cuando respetemos su forma circular. Se pueden forrar para crear puff, mesas con un vidrio de cristal arriba y adornos hasta para las paredes.
¿La cuna de tu bebé ya quedó chica? No te preocupes: Puedes darle un uso sumamente práctico y útil. La misma puede convertirse en un escritorio, quitando uno de los bordes verticales para allí agregar una o dos sillas, dependiendo de su tamaño. Como verán, decorar tu sala o cualquier otra parte de tu casa es sencillo, pero debes tener al mismo tiempo una gran creatividad y sobre todo, paciencia.