Quizás no te ha pasado a ti, pero seguro que conoces algún caso. Salir y dejarse las llaves de casa en el interior de casa, o las del coche dentro del coche son situaciones bastante comunes. Quizás con el vehículo ocurra menos, por aquello de que para que deje de estar en marcha hay que quitar el contacto, pero también sucede.
En esos casos todos sabemos cuál es la receta, llamar a un cerrajero. Y a veces, hay quien piensa que este servicio tiene un precio muy elevado. Aunque, seamos sinceros, ¿qué vale más, la tarifa que imponga el cerrajero, o no poder entrar en casa?
Y eso que cuando sabemos que las llaves están en el interior de la vivienda y hemos salido por error sin tenerlas a mano, la llamada al profesional nos hace sentir aún más estúpidos. No es que hayamos perdido las llaves durante un paseo, sino que sabemos perfectamente en qué lugar de la casa están. Para esos casos podemos consolarnos con que llamar al cerrajero va a ser más económico que si tuviéramos que cambiar la cerradura.
Sea como fuere, y es algo en lo que insisten desde cerrajeros valladolid, cuando ocurren estos sucesos lo importante es mantener la calma. A veces es complicado, porque nos dejamos arrastrar por la tensión y nos sentimos apresurados. Por ello, lo recomendable es intentar respirar, sosegarse y buscar la solución más eficiente.
Un servicio rápido
Esto es importante, si el hecho desgraciado ha ocurrido en un momento de urgencia: llevar a los niños al médico, acudir a una entrevista de trabajo, tomar un tren o un vuelo, siempre será mejor acudir a un cerrajero que tenga servicios de urgencia.
Cada vez son más los profesionales que ofrecen esta posibilidad. Hablamos de empresas que trabajan las 24 horas del día y los siete días a la semana. De este modo, si te has dejado las llaves en casa bastará con que contactes con un cerrajero de urgencia y es probable que en unos minutos, a menudo en menos de una hora, tengas resulto el problema.
Saber siempre a quién llamar
Relacionado con el consejo anterior es fundamental tener siempre a mano el contacto de un cerrajero. Hace años eran muy útiles las tarjetas de contacto o de visita, pero en la actualidad es más rápido echar mano de nuestro smarthone y hacer una búsqueda rápida en Google.
La mayoría de los cerrajeros tienen página web o son localizables a través de Google Maps. Basta con introducir en el buscador la consulta “cerrajeros” junto con el lugar de residencia, y ya saldrán varias opciones disponibles con su contacto.
Presupuesto ofertado
Si el asunto que te obliga a consultar con un cerrajero no es una urgencia, aquí entra en juego otra variable. En la cerrajería de urgencia puede que estés dispuesto a pagar más para recibir un servicio rápido, además es algo comprensible, porque el profesional no está trabajando en un horario típicamente laborable.
Sin embargo, cuando decides cambiar la cerradura, instalar un sistema de seguridad para ganar en tranquilidad o simplemente quieres conocer por qué no funcionan del todo bien tus cerraduras, lo ideal es que compares previamente entre varios profesionales. Siéntete libre para pedir presupuestos y descartar aquellos que no sean transparentes.
Profesionales con experiencia
El consejo final parece de perogrullo, pero no hay que olvidarlo. Siempre será mejor confiar en un cerrajero con amplia experiencia y que esté totalmente actualizado que ponerse en manos de otros profesionales menos capacitados. No obstante, aquí entra de nuevo en juego la cuestión presupuestaria. A no ser que sea un servicio de urgencia, donde la necesidad aprieta y estamos dispuesto a salir del problema cuanto antes, en el resto de casos intentaremos ahorrarnos unos euros.
En este sentido, una buena forma para encontrar el equilibrio entre profesionalidad y conformidad con el precio es acudir a reseñas, opiniones y experiencias previas. Si el cerrajero es conocido por algún familiar o amigo, esto ya será una buena carta de presentación. Por otra parte, estas buenas valoraciones también suelen aparecer en Google y la web, y es que son ellos mismos quienes utilizan esta fórmula sabedores de que los clientes tomamos muy en cuenta las opiniones de otros usuarios.