Hasta 16 jugadores de Real Madrid, Atlético y FC Barcelona podrían no jugar la vuelta de cuartos de final de la Champions League si ven la cartulina amarilla
Esta noche comienzan los cuartos de final de la Champions League con los partidos que enfrentarán al Real Madrid contra el Manchester City y al Arsenal contra el Bayern de Munich. Mañana, por su parte, será el turno del Atlético de Madrid contra el Borussia de Dortmund y el PSG contra el FC Barcelona.
Estos partidos de ida estarán marcados para los equipos españoles por el número de jugadores que tienen apercibidos de sanción. Así, son hasta 16 los futbolistas de Real Madrid, Atlético y FC Barcelona que no podrán jugar la vuelta de los cuartos de final si ven la quinta cartulina amarilla en estos partidos.
Bellingham y Vinicius podrían no esta en la vuelta de cuartos de Champions
El Real Madrid es el equipo español que menos jugadores tiene apercibidos. Son cuatro los hombres de Ancelotti que podrían no estar en el Etihad Stadium si hoy fuesen amonestados en el partido contra el City de Guardiola. Así, los cuatro jugadores apercibidos de sanción son Bellingham, Camavinga, Tchouameni y Vinicius.
Aunque cualquier baja puede ser sensible dado el momento de la temporada en que nos encontramos y el rival, lo cierto es que la ausencia del inglés o el brasileño podrían ser determinantes para el resultado final de la eliminatoria. Por su parte, para los dos jugadores franceses Ancelotti podría encontrar un recambio más fácilmente.
La columna vertebral pende de un hilo
Atlético de Madrid y FC Barcelona se encuentran en una posición algo más delicada. Y es que, en ambos equipos su columna vertebral está a una tarjeta amarilla de no disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Así, en los colchoneros son Mario Hermoso, Koke, Lino, Morata y Savic quienes podrían ausentarse del partido en el Signal Iduna Park.
Por su parte, el FC Barcelona es el equipo con más jugadores apercibidos de la eliminatoria con hasta siete jugadores. Christensen, De Jong, Ferran Torres, João Félix, Ronald Araújo, Sergi Roberto y Lamine Yamal deberán tener cuidado para no dejar a su equipo en cuadro para la vuelta en el Camp Nou.