El Betis necesita fichar un lateral izquierdo y ya ha hecho una oferta por Abel Bretones
En los últimos días parece que el Real Betis Balompié ha pisado el acelerador para fichar a Abel Bretones, lateral izquierdo del Real Oviedo. Esta demarcación ha sido una de las más débiles del equipo verdiblanco esta temporada y tanto el equipo como el entrenador no quieren dejar los deberes para el último día.
Además, la victoria del Athletic Club de Bilbao en la final de Copa del Rey deja una esperanza a los béticos de clasificarse para Europa, lo que hace más urgente todavía la necesidad de reforzarse con jugadores de garantías de cara al próximo curso.
Abel Bretones dejará el Oviedo en verano
A día de hoy parece claro que Abel Bretones dejará de ser jugador del Real Oviedo este mismo verano después de rechazar en invierno ofertas del Marsella y el Almería. El Betis es el club que más opciones tiene de ficharle y se estima que pagaría por el lateral izquierdo en trono a los 3,5 millones de euros.
En el Villamarín tienen muy buenas referencias de este jugador, que ha destacado en LaLiga Hypermotion y del que se valora su futura proyección. Sin embargo, a la entidad verdiblanca llegaría con el papel de suplente, toda vez que el club aborde el fichaje del lateral izquierdo llamado a ser titular, Nicolás Tagliafico.
Renovación completa del lateral izquierdo
El Real Betis Balompié necesita reestructurar casi toda su plantilla de cara a la próxima temporada, pero es el lateral izquierdo la posición que más quebraderos de cabeza le ha dado a Manuel Pellegrini este año. Y es que, ni Abner, que marchará al Olympique de Lyon en verano, ni Miranda, que termina contrato, han rendido como se esperaba de ellos.
Por ello, el entrenador ha pedido que vengan nuevos jugadores que puedan ocupar esta posición aportando un rendimiento con garantías y de manera inmediata. Así, Abel Bretones será uno de estos futbolistas y la participación del Betis en Europa marcará la de su compañero.