La salida de Samu Omorodion del Alavés podría suponer el regreso de Asier Villalibre al Alavés
Parece claro que Asier Villalibre no entra en los planes del Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde. Así, esta temporada «El Búfalo» apenas ha disputado 19 partidos en lo que llevamos de temporada, 13 en LaLiga y 6 en la Copa del Rey, en cuya final no estuvo presente. Por ello, desde el Deportivo Alavés verían con buenos ojos su regreso de cara a la temporada que viene.
Sin embargo, el regreso de Villalibre a la disciplina del Alavés dependería de un factor: que Samu Omorodion se quede jugando en el Atlético de Madrid. Si su actual delantero finalmente no entrara en los planes de Simeone tras la pretemporada, el equipo vitoriano trataría de renovar su cesión por una temporada más.
Villalibre: máximo goleador de la Copa del Rey
Asier Villalibre termina contrato con el Athletic Club de Bilbao en junio de 2025. «El Búfalo» no ha acabado de ganarse la confianza de su entrenador y, por tanto, es previsible que su salida definitiva se produzca este mismo verano ya que es la última oportunidad de los bilbaínos para hacer caja con su venta.
Lo curioso de la situación de Villalibre en el Athletic es que estamos ante el máximo goleador de la Copa del Rey. Con 7 goles tan solo Abdón Prats, del RCD Mallorca, ha podido igualar la marca y ambos no disputaron ni un minuto en la final. Sin embargo, el vasco ha ido perdiendo protagonismo en el equipo hasta desaparecer prácticamente del césped.
El Alavés necesitará reforzar la delantera
Si hay algo claro en el Deportivo Alavés de cara a la próxima temporada es que tendrán que reforzar la delantera ante la más que probable salida de Samu Omorodion. Así, Villalibre es el preferido por el equipo de Mendizorroza y su afición, pues «El Búfalo» fue vital en el ascenso del equipo la temporada pasada.
Villalibre ya jugó en el alavés a préstamo la segunda mitad del curso 2022-2023. En verano el equipo vitoriano trató de retenerlo pero él prefirió probar suerte de nuevo en el Athletic e intentar pelear por un puesto en el 11 titular. Ahora, con la renovación de Ernesto Valverde casi cerrada, será el momento de hacer las maletas.