Apenas un año después de salir del Betis este jugador clama por enfundarse de nuevo la camiseta verdiblanca
Hay ocasiones en las que cuando dejas un equipo pasas mucho frío, a pesar del destino al que llegues. Por esta experiencia han pasado muchos jugadores de nuestra liga y lo seguirán haciendo. El último caso es un ex del Betis, una de las mayores ventas del conjunto verdiblanco, que estaría intentando hacer lo imposible por volver a Sevilla.
Y es que al parecer, Luiz Felipe no se siente cómodo jugando en el Al-Ittihad de la Saudí Pro League. El jugador brasileño no ha conseguido adaptarse ni al fútbol árabe ni a su estilo de vida. Como consecuencia, tanto el futbolista como sus agentes se habrían puesto en contacto con Manuel Fajardo, director deportivo del Betis, para buscar la fórmula que provoque su regreso.
La venta de Luiz Felipe tensó las relaciones entre Pellegrini y el Betis
Actualmente el Betis no atraviese su mejor momento financiero y esta situación viene prolongándose desde hace algún tiempo. Por ello, desde el club han priorizado siempre las ventas que aliviaran las arcas. Y un alivio económico fue la salida de Luiz Felipe al fútbol árabe que dejo, nada más y nada menos que, 22 millones de euros más otros 3 millones en variables. Sin embargo, su venta dejo grietas tanto deportivas como en la relación de Manuel Pellegrini con la directiva.
Y es que, tras el cierre del mercado del verano de 2023 y con el jugador brasileño todavía como verdiblanco, el técnico chileno declaraba que «No creo que Luiz Felipe sea vendido ya, podría haber sido hasta el 31 de agosto y ahora sería una irresponsabilidad. No podemos quedarnos con dos centrales en el plantel». Nada más lejos de la realidad, pues el brasileño abandonaría la disciplina verdiblanco al poco tiempo, algo que no sentó nada bien a Pellegrini.
Pelotazo económico. Descalabro deportivo
El traspaso de Luiz Felipe al Al-Ittihad es la tercera mayor venta del Real Betis Balompié. Por delante solo están el traspaso de Lo Celso al Tottenham y de Fabián al Nápoles y junto a ella la salida de Joaquín con destino a Valencia. Sin embargo, la operación del brasileño fue la más rentable pues llegó gratis en 2022 convirtiéndose en un auténtico pelotazo económico.
Por el contrario, su venta fue un auténtico descalabro deportivo que dejó ver una mala planificación por parte de Ramón Planes. Así, la salida del brasileño supuso dejar al equipo con solo dos centrales -Bartra y Pezzella- para afrontar la primera fase de la Europa League pues hasta enero no podrían inscribir a jugadores que se habían quedado fuera.