El Real Madrid sufrió las consecuencias de una puesta en escena desastrosa
Sergio Llull ha sido muy claro con su mensaje después del partido contra el Barcelona. El Real Madrid perdió 85-79 en el clásico, una derrota en la Liga Endesa provocó que perdiera el liderazgo frente al Unicaja. El equipo del Real Madrid sufrió las consecuencias de un mal primer cuarto en el que el Barça los superó ampliamente por 27-11.
«El Barcelona no te puede sorprender, y mucho menos en su casa», explicó analizando el partido Sergio Llull ante las cámaras de Basket en Movistar Plus+, incluso se mostró tremendamente crítico con el juego de su equipo en la primera parte. «La manera en que hemos salido es simplemente vergonzosa y hay que hacérselo mirar…», apuntó el veterano del Real Madrid. Es cierto que el equipo despertó en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para derrotar al Barcelona.
Sergio Llull y Chus Mateo coinciden en que no ha sido el mejor partido
Después de la derrota, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, admitió: «Nuestro inicio no fue el mejor. El primer cuarto fue muy débil en cuanto a entender cómo jugar contra el Barcelona. Perdimos seis balones. Mejoramos ese aspecto en los otros tres cuartos, pero les permitimos correr y jugar al ritmo que querían. Esa dinámica ascendente y descendente les benefició. Nos anotaron demasiadas canastas fáciles», palabras muy parecidas a las de Sergio Llull.
«Luego mejoramos, remamos y en el segundo cuarto intentamos volver al partido. Limamos un poco una diferencia que era grande y prácticamente igualamos el partido. No fuimos capaces de aguantar ese trabajo«, apuntó el entrenador que está viendo su puesto en peligro ya que aún no ha renovado su contrato por una nueva temporada.
El Barcelona tuvo una puesta en escena brillante
«Hemos tenido una puesta en escena muy brillante. Hemos sido capaces de defender de forma excelente. Dejar al Madrid en once puntos en el primer cuarto es muy difícil. Eso nos ha dado en ataque la oportunidad de jugar fluido y con velocidad, estábamos acertados», explicó Roger Grimau, entrenador del Barcelona, tras el partido contra el Real Madrid.
Grimau reconoció que la mejoría del Real Madrid después del descanso no le sorprendió: «Esperábamos que el Madrid reaccionara y se metiera en el partido, como hizo en el segundo y tercer cuarto, pero hemos mantenido el control del marcador durante todo el encuentro. En momentos críticos, encontramos oportunidades en su defensa para anotar mediante cambios tácticos».