El modesto pueblo español de Sallent de Gallego ofrece algo que para muchos es una solución. ¿Cuántas veces te pasó de querer cuajar una juntada con amigos y tener que viajar largas distancias? Pues si vivieran en este lugar esto no les pasaría. Resulta que es el lugar la mayor concentración de bares por habitante en España, superando a las grandes ciudades.
El mismo se encuentra dentro de la provincia de Huesca y tiene una población de solamente 1600 personas. Pero pareciera que a los lugartenientes tener un bar prácticamente a la vuelta de sus casas les resulta imperioso. Por otro lado, cuenta con atractivos turísticos como el embalse de Lanuza y su cercanía a la estación de esquí Aramón Formigal – Panticosa, lugar por el cual se puede acceder.
Sallent de Gallego: Datos que no dejarán de sorprenderte
En un sitio extremadamente bello, que cuenta con una paisajes muy agradables a la vista y en donde se respira aire puro, gracias a sus frondosos árboles y plantas. Pero volviendo a sus bares, el dato duro indica que tiene 15.7 bares cada 1000 habitantes, por lo que este lugar ofrece una variedad gastronómica extremadamente abundante para todos.
Más allá de estas particularidades, Sallent de Gallego también se destaca por su cultura autóctona. En su plaza y sus alrededores, los turistas pueden admirar la hermosa Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y las históricas Casas Socotor y Menin. En la municipalidad también se encuentra la emblemática torre de los Martón, la cual fue construida hace varias siglos y se mantiene en perfecto estado.
No solo bares: Sallent de Gallego tiene un alto promedio de empleo
Quizás era algo obvio, pero lo cierto es que al haber tantos bares en este lugar el empleo no sea evidentemente un problema para los 1600 habitantes. Esto atrae a miles de turistas cada año y la hostelería representó el 7,4% del Producto Interior Bruto nacional, mientras que se estima que el sector aportó a la economía española casi 120 millones de euros.
Por otro lado, cada habitante de Sallent de Gallego tiene diversas opciones para elegir en cuanto a bares. Desde cervecerías especializadas, bares temáticos, sitios con platillos deliciosos y hasta exclusivo para niños puedes encontrar en este afamado lugar. Sin dudas su gran virtud es que no es el lugar más recurrido de España, por lo que alojarte allí no te será tedioso ni tampoco estarás atorado en el tráfico, ¿Qué esperas?