¿A dónde van a parar los calcetines que se pierden en la lavadora? Esta pregunta ha intrigado a las personas durante generaciones, inspirando bromas, memes e incluso teorías conspirativas; lo cierto es que, aunque la lavadora suele ser la principal sospechosa, la realidad es que existen varios factores que pueden contribuir a la pérdida de estas prendas.
Un estudio reciente ha arrojado luz sobre el enigma de las medias perdidas, la investigación también ha descubierto que existe una combinación de varios factores humanos que contribuye a la desaparición de estas prendas en la colada.
2Metodología para detectar los lugares donde se pierden los calcetines
Los investigadores de Samsung Electronics y de la Universidad de Leeds del Reino Unido, colocaron sensores en calcetines y los lavaron en diferentes tipos de lavadoras, utilizando diversos ciclos de lavado.
También analizaron las pelusas que se acumulan en el filtro de la lavadora y entrevistaron a personas sobre sus hábitos de lavandería, pronto resolvieron el misterio de los calcetines perdidos y determinaron que la lavadora no era el único responsable, existen muchos otros factores que actúan para la perdida de los calcetines.