Hay quienes aman demasiado y otros que nunca han llegado a amar; y señalando estas ramas se dirige Joaquín Abad cuando de Letizia se trata. La reina consorte ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, esto debido a lo señalado por Jaime del Burgo, exesposo de su hermana, Telma Ortiz.
Del Burgo contó con el apoyo del periodista Jaime Peñafiel, para poner al descubierto su supuesto romance con la consorte, quien, según él, se sostuvo incluso siendo ya la esposa de Felipe. Ahora bien, Abad también señala las infidelidades de la reina, pero no solo hacia su esposo actual, el rey, sino también a otros hombres en su momento.
4Las infidelidades de la reina antes de llegar a la Casa Real
En su libro, Joaquín Abad señala que, así como es señalada de ser infiel al rey Felipe VI, Letizia también lo fue hacia su esposo Alonso Guerrero. Alonso Guerrero es el exmarido de la reina Letizia, y fue profesor de literatura en un instituto, en el cual la conoció cuando ella era su alumna. Comenzaron una relación y se casaron en 1998, pero su matrimonio duró solo un año.
Según señala Abad, la reina le fue infiel, pues, en realidad, ella nunca estuvo enamorada de ningún hombre. De hecho, el escritor describe a la actual reina consorte, como una mujer de mentalidad muy liberal que, en realidad, se deja llevar por motivaciones que van, más allá del amor, para Abad, Letizia es movida solo por la ambición.
El autor afirma que estando con Alonso Guerrero, al realizar sus prácticas en la agencia EFE, tuvo un romance con el colega estadounidense Jim Russo; además, estando ya relacionada con el entonces príncipe Felipe, sostuvo una aventura con un piloto de la Royal Navy, la marina real británica. Para el autor, «Letizia se enamoraba de las personas a las que admiraba», lo que le ha hecho poner el interés en varios hombres a la vez.