El calor es una de las peores cosas que nos da el verano, en donde la ingesta de jugos es realmente importante para combatirlo. Es cierto, lo meramente ideal es el agua mineral, pero existen aquellos que necesitan tener un sabor más presente dentro de su boca su de bebidas se habla. Una gran preocupación en esto son los conservantes o azúcar que pueden llegar a tener, pero todo tiene solución.
Los jugos bajos en calorías están al alcance de la mano, y no precisamente se debe ir corriendo al almacén a comprar alguna marca famosa. Con elementos 100% naturales y deliciosos se pueden formar tragos exquisitos, que contienen vitaminas, minerales y otros beneficios que te harán sentir mucho mejor; aunque deberás hacerte espacio para lograrlos.
Ideas perfectas para la preparación de jugos naturales en casa
Los beneficios son varios, pero más allá de esto el sabor de estas bebidas sin azúcar es mucho más rico. La fruta, independientemente del cual sea, sale directamente de la licuadora a tu boca por lo que el zumo de ella da esta sensación. A continuación te dejaremos algunas preparaciones básicas para consumir con tu familia, amigos o en soledad.
Un clásico exprimido de naranja no te puede faltar jamás. Para preparar un litro necesitaremos unas 5 naranjas de tamaño regular. Las mismas deberán exprimirse, colando sus semillas para luego descartar (o puedes guardarlas para plantar en tu patio). Con el jugo en un recipiente, puedes colocar hielo y un poco de edulcorante para atenuar el cítrico.
Dos jugos sin azúcar que tu cuerpo agradecerá
Uno de los nutrientes que más necesitamos es el potasio, en donde la banana es ideal para su aporte. Por ende te sugerimos un delicioso batido de esta fruta, en donde deberás colocar en una licuadora 2 bananas, una taza de leche descremada(también puede ser agua) y una cucharada de miel. Tras procesar por al menos 30 segundos, la mezcla estará lista para beberse.
El kiwi tiene un sabor muy característico, el cual se jacta de dar frescura. Uno de los jugos más populares con esta fruta es el que lo acompañan la menta y el pepino. Necesitarás 2 kiwis, una ramita de menta y medio pepino; en donde ambas frutas serán puestas en un procesador durante medio minuto. Finalmente, lo puedes servir directamente en un vaso y dejando flotar un trocito de menta, que sirve al mismo tiempo como decoración (puede mezclarse también en la licuadora). ¡Listo! Ya tienes tu trago bajo en calorías ideal para este verano.