El mexicano Javier Aguirre no acepta ninguna oferta de renovación y el Mallorca ya le busca un sustituto de garantías
Todavía con la resaca de la final de la Copa del Rey que disputaron Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca y ya nos toca hablar del futuro de Javier Aguirre. Y es que, el equipo insular parece que no va a poder seguir contando con su actual entrenador en el banquillo la próxima temporada. Eso es lo que se intuye en las oficinas de Son Moix tras las continuas negativas del técnico mexicano a las ofertas de renovación.
«No se cuanto me queda en el fútbol profesional», aseguraba recientemente en entrenador, dejando entrever que solo él conoce que decisión tomará cuando el objetivo de la permanencia esté conseguido. Por si acaso, desde el RCD Mallorca ya se trabaja en encontrar al mejor ocupante para el banquillo bermellón el próximo año.
3 candidatos para relevar a Javier Aguirre
Por si acaso Javier Aguirre no renovara, el RCD Mallorca ya se ha puesto manos a la obra para buscar un técnico de garantías y actualmente son 3 los nombres que se manejan. El primero de ellos es Diego Martínez, un entrenador que conoce nuestra liga y que llegaría libre tras su salida del club griego, Olympiacos. Ruud van Nistelrooy es la segunda de las alternativas. A pesar de no contar con experiencia entrenando en LaLiga su fichaje se vería con buenos ojos por ambas partes.
La tercera de las opciones que se manejan desde el equipo insular para sustituir a Javier Aguirre es la de Eder Sarabia. El técnico vasco ha pasado por una mala temporada este año con el Andorra FC, sin embargo, su estilo de juego y la primera campaña con el club andorrano convencen en Mallorca.
Objetivo: Salvación
«En este momento estoy centrado en LaLiga. Tengo un calendario bastante fuerte, viene el Madrid el sábado, voy a Sevilla, voy a Cádiz. Son tres partidos muy, muy fuertes», aseguraba Javier Aguirre en una rueda de prensa donde dejaba claro que su cabeza solo piensa en conseguir el objetivo marcado para este temporada, la salvación.
«No tengo tiempo para prensar en otra cosa que no sea LaLiga, la permanencia y tratar de cerrar bien el año», volvía a concluir para aquellos que le preguntaban de nuevo por su continuidad. Y es que, el RCD Mallorca debe sumar victorias para alejarse del descenso cuanto antes.