Haaland y Rüdiger volverán a verse las caras en su particular duelo de gigantes en la Champions League
Erling Haaland y Antonio Rüdiger nos han dejado algunos de los mejores duelos entre delantero y defensa en los partidos que han enfrentado recientemente a sus equipos, el Manchester City y el Real Madrid. Estos encuentros, disputados siempre en el contexto de alguna eliminatoria de la Champions League, han estado cargados de tensión. Tal ha sido la tensión que entre ambos jugadores saltaban chispas en cada acción, eso si, siempre dentro de lo deportivo.
Ahora, el central alemán ha retado al noruego en su última entrevista para la web de la UEFA, «Tengo muchas ganas de que llegue el duelo con él, son los partidos con los que siempre has soñado y ser parte de esto es increíble». Continuaba halagando al delantero pero dejando claro que, como siempre, irá con todo, «Es un gran delantero y tengo muchas ganas de este partido, pero espero todos los encuentros de la misma manera, sin distinciones».
Rüdiger vs Haaland
Este año vamos a poder disfrutar de nuevo de uno de los mejores partidos del fútbol moderno. Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en una eliminatoria de Champions League y, como en ediciones pasada, Rüdiger se volverá a encontrar con Haaland, y viceversa.
Sin embargo, a diferencia de la temporada pasada, cuando el alemán entró en el 11 titular por la baja por sanción de Militao, este año Rüdiger llega como uno de los nombres fijos de Ancelotti. Así, como ya hiciera el curso pasado, el central del Real Madrid tratará de eliminar del partido al noruego.
El Real Madrid se protege de Haaland
Uno de los secretos del Real Madrid para marchar líder destacado de la clasificación es su defensa. Y es que, pese a haber sufrido las bajas de larga duración de muchos de sus futbolistas, a día de hoy continúa siendo el segundo equipo que menos goles ha encajado de todas las grandes ligas europeas. Así, en total tan solo le han marcado 20 goles en lo que llevamos de temporada.
De esta manera, solo el Inter de Milán, actual líder de la Serie A, tiene un mejor coeficiente que los blancos. Los italianos apenas han recibido 14 goles este año, lo que supone 0,46 tantos por partido por los 0,66 del Real Madrid. De cerca le sigue el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con 0,70 goles por partido y 19 dianas en contra en 27 encuentros disputados.