El entrenador culé ya baraja su once inicial en Champions ante el París Saint-Germain con un nombre que no es del favorito por todos
En el duelo de Champions, el FC Barcelona de Xavi se enfrentará al PSG con los parisinos en uno de sus mejores momentos. Los de Luis Enrique están vivos en las tres competiciones oficiales y con la Supercopa Francesa ya en el bolsillo cuando superaron por 2-0 al Toulouse. Su próximo gran reto será intentar superar a los culés en los cuartos de final de la Champions League.
Lo cierto es que Xavi tiene un plan para ello, pero aún hay varias dudas. El entrenador culé quiere frenar a toda costa la ofensiva del París Saint-Germain con Kylian Mbappé como principal y gran amenaza para romper todos los esquemas. A esto, el FC Barcelona está tentado de varios nombres, pero solo hay un uno que está generando importantes controversias en la idea del culé.
Xavi Hernández quiere romper al PSG con Sergi Roberto
En París, lo que el Barça buscará es ‘viajar’ junto a campo rival pero evitando sobreexponerse en campo propio dando demasiados pases en corto. En el cuerpo técnico azulgrana destacan la asombrosa presión alta y post-pérdida que lleva a cabo el PSG, lo que incrementa el riesgo de perder balones en la creación de la jugada. Ante tal escenario, la primera consigna que Xavi tiene es huir de la acumulación de jugadores.
Y por eso está buscando en incluir a jugadores como Sergi Roberto. Un Sergi Roberto que, pese a que su temporada no es de las más brillantes, ni mucho menos, se ha personado como el favorito del técnico culé, y por el que ha defendido en varias ocasiones. Tanto, que el lateral ha recibido ofertas de renovación por deseo expreso del de Terrassa. Así, ahora es Xavi el que también lo quiere incluir ante el PSG de Mbappé.
El FC Barcelona saldrá en París con los jugadores mejor en forma
Con todo, y si no hay contratiempos, el FC Barcelona saldrá en el Parque de los Príncipes con Ter Stegen bajo palos y una defensa con Koundé, Araújo, Cubarsí y Cancelo. Christensen, el capitán Sergi Roberto y Gündogan formarán el centro del campo mientras que las bandas serán para Lamine Yamal y Raphinha, escoltando a Lewandowski. O lo que es lo mismo; los jugadores en mejor forma del momento de la plantilla.
Se trata de una alineación que aúna experiencia, buenos estados de forma, una dosis de gente de la casa y futbolistas que han dado el do de pecho en los partidos importantes. Todos se han ganado la confianza del técnico con sus últimas actuaciones. Por último, la idea ahora mismo es no forzar el regreso de Frenkie de Jong y Pedri. El neerlandés y el canario son dos futbolistas fundamentales pero hará más de un mes que no juegan un partido oficial.