El caso de David de Gea es digno de estudio, ya que realmente muy pocos futbolistas profesionales de la elite dejan todo a un lado para dedicarse a su familia a tan temprana edad. Es que a sus 32 años se le terminó el contrato que lo unía al Manchester United (2023), en donde atajó durante años y era considerado todo un referente. Pese a que le ofrecieron renovar, desistió.
Lógicamente, y pese a algunos errores que cometía debajo de los tres palos del conjunto inglés, no le faltaron jugosas ofertas para que continúe con su carrera. Los petro-dólares de Arabia Saudita, la comodidad de la MLS de los Estados Unidos y hasta sondeos del Real Madrid intentaron seducirlo, pero nada funcionó: Es hasta el día de hoy que De Gea sigue alejado del deporte.
Las críticas, un factor clave para la decisión que tomó David De Gea
El español que supo defender a capa y espada el arco del Atlético Madrid de Diego Simeone dio un paso importante en 2014, desembarcando en el Manchester United. Rápidamente se adaptó a este equipo y logró ser el mejor pago de toda la Premier League, ganando además diversos premios individuales. Pero una merma en su rendimiento desató lo peor…
Todo comenzó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde encajó dos tantos insólitos en el duelo ante Portugal, padeciendo a Cristiano Ronaldo (hizo un triplete). La prensa lo expuso enormemente y esto se trasladó al cuadro inglés, en donde hasta llegó a perder su titularidad. Cuando tomó la decisión de marcharse de este equipo parecía que daría un giro en su carrera, pero no el que finalmente tomó.
David de Gea marca el camino tras dejar todo por su familia
El guardameta de solo 33 años dejó en claro en varias entrevistas que las críticas les dolían sobre todo a su familia, algo que no estaba dispuesto a soportar. Pese a que nunca reveló haberse retirado de la actividad, lo cierto es que hace prácticamente un año que no juega y resulta difícil visualizar un retorno. Casado con la famosa Edurne, hace poco el ex símbolo del arco español fue noticia.
Es que ambos compartieron en sus redes sociales fotos en donde se los veía muy a gusto en las Bahamas, aprovechando el feriado de Semana Santa. Allí también estuvo la pequeña Yanay, hija que nació hace poco tiempo. A dos meses de un nuevo mercado de pases, clubes como el Inter Miami de Lionel Messi, Real Madrid y Betis lo tendrían en carpeta, ¿Lograrán tentarlo o De Gea se retira definitivamente del fútbol?