Carlos Sainz se hizo con un grandísimo podio en Suzuka y acrecienta su gran estado de forma
El GP de Japón en Suzuka evidenció lo cómodo que se siente Carlos Sainz en este Ferrari, y la facilidad con la que extrae todo su potencial incluso en situaciones adversas. El momento más delicado llegó durante su relevo con los neumáticos medios usados. Porque Ferrari había decidido dividir la estrategia con Leclerc y ahí aparecieron algunas dudas, porque el madrileño sabía del esfuerzo que le supondrían los adelantamientos. Pero nada más lejos. Aún de las (pequeñas) dificultades, el ’55’ sigue en su mejor momento. Y por delante de Leclerc.
O lo que es lo mismo; Carlos Sainz cuajó este domingo una actuación de las que bien vale un contrato, si es que los jefes de los equipos se dan cuenta de lo que tienen entre manos. Al volante de un Ferrari que claramente es la alternativa a Red Bull, un Carlos que partía cuarto se quitó de encima pronto los fantasmas de verse hundido y dejó fuera del cajón no solo a su excompañero Lando Norris, al que adelantó en pista sin miramientos, sino también a aspirantes de la talla de Lewis Hamilton.
Carlos Sainz suma otro podio y vuelve a ser el mejor Ferrari en Suzuka
Así las cosas, en Japón pronto se vio que Carlos Sainz iba a tener serias opciones de entrar de nuevo en el podio. Por el camino se tuvo que ver las caras con Norris y con su compañero de equipo, Charles Leclerc, pero demostró ser mejor que ellos en este Gran Premio. Tanto, que cuando se acercaba el momento decisivo de la carrera, el español aprovechó la zona de DRS para dar buena cuenta de Norris, y entonces se lanzó a por Charles Leclerc.
Era indiscutible que el español tenía más ritmo que el monegasco, dejando claro a Ferrari que la decisión de relevarle por Hamilton, a estas alturas, no es que haya sido la más acertada. Tampoco que le haya afectado demasiado, sino que está volviendo a hacer al mundo que es de los mejores pilotos actualmente, lo que bien le puede valer un asiento en alguno de los coches punteros, Red Bull o Mercedes.
Un inicio de año brillante
Lo cierto es que este inicio de año está siendo, sin duda, el más brillante de la carrera del piloto en la máxima categoría del motor. Este momento coincide con la decisión de Ferrari de no renovarle, algo que parece que ha despertado al ganador de tres Grandes Premios para imponerse sin rival alguno en las tres carreras que ha disputado, ya que se perdió la cita de Jeddah por apendicitis.
En lo que llevamos de 2024, Carlos ha demostrado ser el piloto más en forma, incluso con una operación de apendicitis de por medio. A Sainz se le sigue notando con molestias físicas después de las carreras, pero eso no ha evitado que esté demostrando que lo visto en años anteriores estuvo muy condicionado por un Ferrari que era demasiado inestable de la parte trasera, así como la imposibilidad de entender a principios de 2023 cómo era la degradación. Un momento que secunda su gran estado para encontrar un asiento el próximo año.