La industria de los videojuegos se enfrenta a desafíos evidentes en medio de una crisis, pero lo que ha sorprendido a los jugadores es la posible solución propuesta para generar más ingresos: la inclusión de anuncios. Aunque esta perspectiva podría ser una realidad en el futuro, recientes informaciones sobre una solicitud de patente han despertado la atención de muchos aficionados. La idea de integrar anuncios en los videojuegos mientras se encuentran en pausa es algo que hasta el momento no había sido considerado.
1Nos quieren colar anuncios como en la TV en videojuegos
La reciente solicitud de patente de la empresa Roku ha sacudido las redes sociales y ha generado inquietud entre los jugadores. Este descubrimiento, reportado por el medio Lowpass, revela la intención de la compañía de televisión en streaming de mostrar anuncios en televisores inteligentes cuando los dispositivos HDMI están en pausa, lo que incluye a las consolas de videojuegos.
La patente propuesta sugiere un sistema que detectaría la inactividad de los dispositivos HDMI, como las consolas, para mostrar publicidad. Roku, conocida por sus sticks de streaming, ha incursionado en la fabricación de televisores inteligentes en los últimos años, equipados con un software que muestra salvapantallas durante los períodos de inactividad, generando ingresos a través de la publicidad.
El software de estos dispositivos no suele estar activo cuando se reproduce contenido a través de un dispositivo HDMI, como una consola de videojuegos. Sin embargo, la patente propone mostrar anuncios cada vez que el contenido en la pantalla se encuentre en pausa. Para identificar estos momentos, se utilizarían fotogramas de la transmisión de video y se monitorearía el audio. Además, se sugiere la posibilidad de ajustar los anuncios al tipo de contenido que se ha pausado.
Un ejemplo práctico de esta situación sería cuando estamos jugando a un juego como Gran Turismo 7 o Forza Motorsport y pausamos la partida durante una carrera. El sistema detectaría la inactividad y mostraría anuncios, quizás de marcas de automóviles, aprovechando la oportunidad. Una vez que volvemos a jugar, la publicidad desaparece y el juego continúa como antes.
Es importante destacar que, en caso de que esta patente sea aprobada, no está garantizado que este método se implemente, ya que muchas ideas patentadas nunca llegan a materializarse. Además, en caso de ser aplicado, se limitaría a los televisores de la marca Roku. No obstante, esta estrategia podría ser adoptada por otras compañías en el futuro si demuestra ser efectiva.