El comienzo de un nuevo siglo en el año 2000 nos trajo a Antonio Orozco, un artista con todas las letras que sigue vigente hasta el día de hoy. Pero esa pasión la tiene desde que es un adolescente: Sus propios relatos hablan de un viaje a Sevilla en el cual, al observar a un artista callejero cantar y tocar la guitarra, quedó tan encantado que comenzó a juntar dinero para tener una propia.
Así lo hizo, en donde el trabajo arduo y jamás rendirse le dio sus frutos. Fue entonces que en el mencionado año 2000 salta a la fama gracias a su primer álbum Un reloj y una vela, el cual fue muy bien aceptado por el público español. Lejos de conformarse con esto, fue por más por lo que siguió componiendo y sacando éxitos.
De cantante que hacía giras a coach en shows de talentos: Antonio Orozco llega a la cima
Tras algunas canciones que se metieron de lleno en la sociedad española, en el 2004 sale el disco El principio del comienzo, el cual tiene realmente su estilo y se puede observar su comodidad con la música que despliega. Ya en 2007 fue telonero nada menos que de Ricky Martin en varios conciertos por América Latina, a donde volvería en 2011 tras sus 10 años de carrera como cantante.
Ya a fines del 2013 saca su nuevo sencillo Llegará, el cual lo lleva a alcanzar un Disco de Oro en un día y Platino en menos de dos semanas. En el medio se tomó algunos años de respiro, tanto por participar arduamente como jurado en diversos concursos musicales como por duros problemas personales, perdiendo a personas que formaban parte esencial de su vida.
Antonio Orozco, un ejemplo de superación y trabajo
No fue nada fácil atravesar varios momentos para Antonio Orozco, quien en 2011 padeció la pérdida de Marina Parrilla, quien falleció de forma fulminante a consecuencia de un cáncer linfático. Pero el año más duro sin lugar a dudas fue el 2017: En un período de dos meses moría su mejor amigo Xabi Pérez, y luego su ex pareja y madre de su hijo Jan, Susana Prat; esta última también de cáncer.
En sus entrevistas lógicamente se lo mostraba muy apenado, en donde los fans se preocuparon por su propia salud. Pero eso no le impidió en seguir activo como jurado en el certamen La Voz Kids, siendo uno de los más queridos y más aún, entendiendo lo que tuvo que vivir a este mentor de tantos niños. La vida le devolvería algo de amor en 2021, cuando nació su segunda hija, Antonella.