La piel es una de las partes del cuerpo que más cuidado debe recibir, ya que de no mantenerla saludable las consecuencias pueden ser irreparables. Es que el maquillaje, la grasa y la suciedad que se juntan tanto en sus capas como en lo profundo de sus poros la dañan y dejan débil. Es por eso que a menudo se ven granos, puntos negros, la propia piel reseca y otros factores tan negativos.
Al mismo tiempo, cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales, preservarla. Los productos cosméticos comerciales suelen tener ingredientes químicos que pueden ser agresivos para la piel o tener efectos secundarios. Por tal razón, fabricar tus propios cosméticos con ingredientes naturales es una gran idea para cuidar tu dermis de forma segura y efectiva; en donde tu billetera también lo agradecerá.
Cómo hacer tus propios cosméticos con ingredientes cotidianos
En primer lugar, debes detectar tu urgencia o bien, saber qué parte tratarás de nutrir. Siempre tiene predominancia el rostro, aunque la de todo el cuerpo es importante. La más famosa de todas es la mascarilla facial de miel y aguacate: Solamente necesitas medio aguacate y una cucharada de miel. Cortarás el aguacate para luego combinarlo con la miel hasta obtener una pasta uniforme. Finalmente, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos.
La crema hidratante de pepino y aloe vera también es altamente popular y sencilla de hacer. Es un verdadero lujo para la piel, este producto, ya que el pepino es rico en agua y nutrientes que ayudan a hidratar la piel, mientras que el aloe contiene propiedades regeneradoras. Para armar este efectivo método, primero tritura medio pepino y luego combina con gel de dicho aloe vera. Por último, ponlo en tu rostro antes de dormir y dejarás que actúe durante toda la noche.
Dos elementos claves en la despensa son ideales para tu piel, ¡Conócelos!
El café es el compañero ideal de cada mañana, el cual nos despierta antes de irnos a trabajar. Sin embargo, a la hora de usarlo como parte de una crema hidratante es ideal: Mezclar media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de coco es el primer paso. Más tarde unos masajes en tu cuerpo con movimientos circulares te aliviarán y dejará tu piel suave y renovada.
El cacao y la miel también son dos grandes compañeros de equipos, que juntos te serán de mucha utilidad. Este labial casero es ideal para hidratar la piel de tus labios y protegerla del frío o viento. Para ellos debes derretir dos cucharadas de manteca de cacao con una cucharadita de aceite de coco y otra de miel. Vierte la mezcla en frascos pequeños y déjala solidificar hasta que esté lista.