¿Te ha pasado alguna vez que tus mejores ideas se te ocurren mientras te duchas? No estás solo, de hecho, hay una razón científica por la que la ducha parece ser un caldo de cultivo para la creatividad y existen muchos ejemplos de creaciones que se idearon al tomar una ducha, así como la resolución de algunos problemas.
En este artículo, exploraremos la ciencia detrás de la creatividad en la ducha, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo bajo el agua y te mostraremos algunos ejemplos de personas que han tenido ideas brillantes mientras se duchaban.
7Supuestas ideas creativas que han surgido en la ducha
Se ha popularizado la creencia de que algunos acontecimientos importantes fueron ideados mientras el creador tomaba una ducha; entre las más mencionadas se encuentran:
- La teoría de la relatividad: Según la leyenda, Albert Einstein tuvo la idea de la teoría de la relatividad mientras se duchaba.
- La canción «Let It Be»: Paul McCartney dijo que la canción «Let It Be» le vino a la cabeza mientras se duchaba, este compositor ha declarado que en el baño desarrolla su creatividad.
La idea de la fregona: El inventor de la fregona, Joy Mangano, dijo que se le ocurrió la idea mientras se duchaba y se frustraba con la fregona tradicional.