El truco para tener ideas creativas que no falla y no cuesta dinero

-

¿Te ha pasado alguna vez que tus mejores ideas se te ocurren mientras te duchas? No estás solo, de hecho, hay una razón científica por la que la ducha parece ser un caldo de cultivo para la creatividad y existen muchos ejemplos de creaciones que se idearon al tomar una ducha, así como la resolución de algunos problemas.

En este artículo, exploraremos la ciencia detrás de la creatividad en la ducha, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo bajo el agua y te mostraremos algunos ejemplos de personas que han tenido ideas brillantes mientras se duchaban.

6
Consejos para tener ideas creativas en la ducha

No pienses tanto y consigue tus mejores ideas creativas mientras tomas una ducha ¡En realidad funciona!

Antes de entrar en la ducha, tómate un momento para pensar en qué problema o proyecto quieres resolver, esto ayudará a enfocar tu mente y a aumentar las posibilidades de que tengas una idea relevante, deja que el agua caliente te envuelva y concéntrate en tu respiración; esto te ayudará a relajarte y a entrar en un estado mental más receptivo.

No te esfuerces por pensar en ideas, simplemente deja que tu mente divague y observa qué pensamientos surgen, estate abierto a cualquier idea que te venga, incluso si te parece un poco loca, a veces, las mejores ideas son las más inesperadas; si se te ocurre una buena idea, asegúrate de anotarla en cuanto salgas de la ducha, de lo contrario, se te olvidará.