¿Te ha pasado alguna vez que tus mejores ideas se te ocurren mientras te duchas? No estás solo, de hecho, hay una razón científica por la que la ducha parece ser un caldo de cultivo para la creatividad y existen muchos ejemplos de creaciones que se idearon al tomar una ducha, así como la resolución de algunos problemas.
En este artículo, exploraremos la ciencia detrás de la creatividad en la ducha, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo bajo el agua y te mostraremos algunos ejemplos de personas que han tenido ideas brillantes mientras se duchaban.
4Evidencia científica del aumento de Dopamina durante la ducha
Un estudio de 2014 encontró que las personas que se duchaban con agua caliente durante 10 minutos experimentaron un aumento en los niveles de dopamina en comparación con las personas que se duchaban con agua fría.
En otro estudio realizado en 2015, se encontró que las personas que se duchaban con un aroma a menta experimentaron un aumento en los niveles de dopamina y en el estado de alerta en comparación con las personas que se duchaban sin aroma.