Las reinas Máxima de Holanda y Letizia de España son dos de las figuras más relevantes de la realeza europea actual y comparten muchas similitudes; sin embargo, según la periodista Pilar Eyre no han tenido esa cercanía que muchos podrían suponer.
Ambas mujeres, con personalidades y estilos propios, han forjado una relación que ha pasado por diferentes etapas, desde una supuesta rivalidad hasta una cordialidad profesional y, en algunos momentos, una amistad superficial.
2Comparten un estilo elegante y sofisticado y dominan varios idiomas
Sin mencionar que las 2 reinas no tenían vínculos con la realeza antes de sus bodas, existen muchas coincidencias que las asemejan en ciertos aspectos; ambas Reinas son conocidas por su impecable gusto por la moda, luciendo looks elegantes y sofisticados en todo tipo de ocasiones, incluso han llegado a coincidir en la elección de algunos diseñadores, como Carolina Herrera, entre otros.
Son políglotas, la Reina Letizia habla español, inglés, francés y portugués y la Reina de Holanda habla holandés, español, inglés y francés; además, son apasionadas por las causas sociales. La reina de los Países Bajos realiza esfuerzos coordinados con la ONU desde 2009 para la inclusión financiera y reducir la pobreza; por su parte la Reina Letizia, se dedica a diversas causas sociales, como la lucha contra la pobreza infantil, la educación y la igualdad de género.