Las reinas Máxima de Holanda y Letizia de España son dos de las figuras más relevantes de la realeza europea actual y comparten muchas similitudes; sin embargo, según la periodista Pilar Eyre no han tenido esa cercanía que muchos podrían suponer.
Ambas mujeres, con personalidades y estilos propios, han forjado una relación que ha pasado por diferentes etapas, desde una supuesta rivalidad hasta una cordialidad profesional y, en algunos momentos, una amistad superficial.
1Coincidencias entre la reina Máxima de Holanda y Letizia de España
A pesar de provenir de diferentes países y culturas, comparten una serie de sorprendentes coincidencias. Ambas son mujeres profesionales, ya que Letizia Ortiz, antes de su matrimonio con el Rey Felipe VI, era una reconocida periodista y presentadora de televisión, mientras que Máxima Zorreguieta, antes de convertirse en Reina de Holanda, trabajó como economista en Argentina.
Son madres abnegadas, la Reina Letizia tiene dos hijas con el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y la Reina de Holanda tiene tres hijas con el Rey Guillermo Alejandro, la Princesa Amalia, la Princesa Alexia y la Princesa Ariane