El entrenador del equipo amarillo quiere traer un poderoso futbolista que ya jugó en la liga española
A estas alturas de la temporada, en el Villarreal de Marcelino hay quien sueña incluso con una remontada que le permita luchar incluso por los puestos europeos, aunque la séptima plaza que podría dar billete para la Conference League, dependiendo de quién gane la Copa del Rey, se encuentra en estos momentos a más de 10 puntos. De todos modos, en el submarino amarillo no dan nada por sentado
La llegada de los refuerzos en el mercado de invierno ha contribuido a una mejoría que se tradujo, hasta la derrota frente al Atlético de Madrid la jornada pasada, en seis jornadas sin perder, en las que los amarillos habían sumado, hasta entonces, cuatro empates y dos sonadas victorias a domicilio ante el FC Barcelona y la Real Sociedad en las pasadas jornadas. Ahora, y para seguir esa dinámica, Marcelino espera la llegada de un revulsivo para este Villarreal.
Pape Gueye es llamado por Marcelino para este Villarreal
Así, en la lista de deseos del Villarreal para reforzar el mediocentro se encuentra el actual futbolista del Olympique de Marsella Pape Gueye, según las últimas informaciones. Es un jugador que conoce bien el técnico asturiano por su época cuando entrenaba en Francia, y que además el jugador termina contrato. Con pasado sevillista, Pape Gueye es un futbolista muy físico y con buen manejo de balón, aunque en España tuvo varias expulsiones.
Tras pasar los 4 meses de sanción por romper un contrato firmado, está cuajando una buena temporada en el Olympique de Marsella, con opciones de entrar en competición europea. Su contrato con el equipo francés finaliza el próximo 30 de junio, por lo que entra en las quinielas para formar parte del centro del campo de la próxima temporada el Villarreal, y del que a Marcelino le gusta mucho.
El senegalés acaba contrato en Francia en junio
Un nombre importante para terminar de fortalecer su plantilla. Y a ser posible de bajo coste, de manera que se sugiere ahora a un centrocampista, conocedor de la liga española, a quien siguen en el equipo castellonense. Algo interesante para los intereses del club es que Pape Gueye acaba contrato en junio con el Olympique de Marsella.
Así, el jugador de 25 años tiene nacionalidad senegalesa, si bien apenas ha sido titular en 3 de los 8 partidos disputados hasta la fecha. Un jugador que ahora es vigilado por los groguets como alternativa para la medular. Asimismo, el jugador ha ido perdiendo protagonismo conforme ha transcurrido la temporada, y salir en la siguiente ventana de fichajes es su prioridad y el Villarreal de Marcelino se muestra muy atento a su situación.