La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue apostando por fortalecer la seguridad vial en las carreteras españolas. En su incesante búsqueda de medidas preventivas y correctivas, la institución ha anunciado una serie de cambios normativos y operativos que prometen transformar la movilidad en nuestro país. Desde la prohibición del adelantamiento por el carril izquierdo en condiciones de nevada hasta la incorporación de motocicletas camufladas, la DGT se prepara para un año lleno de novedades.
El Director de la DGT, Pere Navarro, ha sido el encargado de detallar estas innovaciones. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Navarro ha dejado claro que el objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas. Desde cambios en el Reglamento General de Circulación hasta la adquisición de nuevos vehículos de vigilancia, la DGT se encuentra en un proceso de adaptación a las necesidades actuales y futuras del tráfico en España.
3Aumento de radares fijos: 88 nuevas ubicaciones
En el marco de su plan de control de velocidad, la DGT ha previsto la instalación de 88 nuevos radares fijos en las carreteras españolas durante el año 2024. Si bien España cuenta con una cantidad relativamente baja de radares en comparación con otros países europeos, la institución ha enfatizado la importancia de realizar un estudio cuidadoso para determinar las ubicaciones óptimas de estos dispositivos. El objetivo principal de esta medida es reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial, ya que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.