El piloto holandés ha recibido nuevas noticias procedentes de los alemanes para fichar y ocupar el lugar de Hamilton
Max Verstappen ha sido el último en sumarse a los rumores, y ahora con Mercedes F1. Desde que Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton y la salida de Carlos Sainz en 2025, el mercado de fichajes empezó a ser más protagonista que la propia temporada de Fórmula 1. Pero, por si fuera poco, la crisis en Red Bull ha puesto patas arriba todo. Los tres campeones del mundo en activo dentro de la Fórmula 1 podrían cambiar de asiento en 2025.
Hamilton tiene confirmado que dejará Mercedes F1 por Ferrari. Alonso acaba contrato con Aston Martin. El español tiene la opción de seguir o buscar el asiento del británico en la escudería alemana u optar una plaza de Red Bull. Y ahora Max Verstappen también puede salir de la órbita de las bebidas energéticas, seducido también por los planes que la firma de la estrella tiene preparado para él.
Mercedes F1 seduce a Max Verstappen con su nueva estrategia de motores
Los rumores de una posible salida de Verstappen en 2024 están acrecentándose y aunque el tricampeón tiene contrato con Red Bull hasta 2028, podría haber una cláusula en su contrato que lo liberase y le diera la oportunidad de pilotar para otra escudería. El objetivo de Toto Wolff es completar la vacante que deja Lewis Hamilton y Max es su primera opción. Así, y según las últimas informaciones, el jefe de la estructura alemana habría intensificado las conversaciones con el holandés.
¿Cómo lo habría hecho? Con sus motores. Y es que Mercedes F1 ha recibido buenas noticias con respecto a sus motores, y es que estos han ofrecido nuevos y positivos datos que harían por alcanzar las necesidades que vienen arrastrando en cuanto a potencia y rendimiento desde el pasado 2023. Y claro, nada mejor que ofrecer datos positivos en la mano cuando se quiere traer a un triple campeón como Verstappen.
El ingeniero estrella de Red Bull y mano derecha de Verstappen también podría poner rumbo a Brackley
En otro orden, y por si esto no fuera suficiente, los de Brackley podrían ir a por Pierre Waché, un ingeniero de Red Bull que mantiene una estrecha relación con Adrian Newey y cuya relevancia en el equipo es imprescindible para el neerlandés. El equipo de los ocho títulos mundiales tiene muchas opciones sobre la mesa, pero Verstappen ha sido el que mas ha convencido a Wolff.
Por ello, Mercedes está intentando contar con los servicios de Waché, que ocupa el puesto de ingeniero jefe de Red Bull, cuyos conocimientos han resultado en una confianza ciega de Max hacia él. Es cierto que el campeón del mundo tiene contrato hasta 2028 con la escudería de bebidas energéticas, pero estas circunstancias podrían romper todo acuerdo y que Max aterrice en el lugar de Lewis Hamilton.