WrestleMania XL, el evento multitudinario que tiene a The Rock luchando en 2024 en la WWE

-

Este fin de semana es especial. Estamos ante el escaparate global más grande de la lucha libre profesional, WrestleMania, un evento mayúsculo de la WWE que a lo largo de su historia ha dejado huella en el panorama del entretenimiento deportivo. Es el evento más grande y esperado en el calendario de la World Wrestling Entertainment, atrayendo a fans de todo el mundo para presenciar momentos épicos, rivalidades intensas y emociones a flor de piel.

En la edición de 2024, denominada WrestleMania XL (por el número de veces que se ha celebrado), está Dwyane Johnson, ‘The Rock’, de regreso a lo alto del cuadrilátero. Y no lo estaría si no fuera porque el evento tiene una historia detrás que merece la pena repasar. ¡Vamos a ello!

Wrestlemania Xl

4
Impacto cultural y social

También hemos visto apariciones de múltiples famosos en el evento de la WWE (¡incluso a Donald Trump!), e incluso referencias en películas y programas de televisión. El acontecimiento ha trascendido el mundo de la lucha libre para convertirse en un fenómeno cultural global. Cuenta con música en vivo, actuaciones espectaculares y sorpresas inesperadas que lo convierten en un producto atractivo no solo para quienes siguen los programas de la WWE habitualmente, sino también para los menos duchos en el género.

WrestleMania también ha tenido un impacto significativo en la sociedad. A través de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, la WWE ha utilizado el evento como una plataforma para promover la conciencia sobre temas importantes, como la igualdad de género, la inclusión y la diversidad. Además, WrestleMania ha brindado oportunidades para que la WWE colabore con organizaciones benéficas locales y nacionales para apoyar causas dignas y mejorar las comunidades en las que se celebra el evento.

Con la expansión de la WWE a nuevos mercados internacionales y la llegada de una nueva generación de talento, que incluye a Axiom, un luchador de Vallecas (Madrid, España) el evento está preparado para seguir siendo el escaparate más grande de la lucha libre profesional durante muchos años más.

Siguiente