Este fin de semana es especial. Estamos ante el escaparate global más grande de la lucha libre profesional, WrestleMania, un evento mayúsculo de la WWE que a lo largo de su historia ha dejado huella en el panorama del entretenimiento deportivo. Es el evento más grande y esperado en el calendario de la World Wrestling Entertainment, atrayendo a fans de todo el mundo para presenciar momentos épicos, rivalidades intensas y emociones a flor de piel.
En la edición de 2024, denominada WrestleMania XL (por el número de veces que se ha celebrado), está Dwyane Johnson, ‘The Rock’, de regreso a lo alto del cuadrilátero. Y no lo estaría si no fuera porque el evento tiene una historia detrás que merece la pena repasar. ¡Vamos a ello!
2Iconos para el recuerdo
WrestleMania ha sido el escenario de algunos de los momentos más memorables en la historia de la lucha libre profesional. Desde el icónico combate entre Hulk Hogan y André the Giant en WrestleMania III hasta la racha invicta de The Undertaker, cada edición del evento ha dejado su marca en la memoria de los fanáticos. Y por no hablas de WrestleMania 13, del regreso triunfal de The Rock en WrestleMania 28 o el épico enfrentamiento entre Bret Hart y Shawn Michaels, dos de los mejores wrestlers de la historia, en WrestleMania 12.
Y es que WrestleMania ha sido el escenario donde las leyendas de la lucha libre han dejado su huella. «Macho Man» Randy Savage, Stone Cold Steve Austin, Ric Flair, Batista, Triple H, John Cena, Randy Orton… muchas de las figuras más importantes en la historia de la WWE han protagonizado momentos inolvidables en el mayor evento de la industria. Estas leyendas han elevado el evento a nuevas alturas y han contribuido a su legado perdurable.