El Atlético de Madrid va con todo para fichar a Le Normand este verano
Robin Le Normand, defensa central de la Real Sociedad, es un jugador pretendido por varios clubes del panorama europeo. Recientemente hemos podido saber que dos equipos, Newcastle y Nápoles, ha puesto sobre la mesa del club donostiarra sendas ofertas por el jugador. Ambas, de 25 y 27 millones de euros, respectivamente, son más altas que la presentada por el Atlético de Madrid. Sin embargo, los colchoneros ha incluido un jugador en la operación además de 20 millones.
De esta manera, ante la imposibilidad de llegar a las cifras de los equipos de la Premier o la Serie A, el Atlético ha metido en la operación por Le Normand a Javi Galán, un jugador deseado por la Real Sociedad y que podría ayudar a paliar los efectos de la salida del francoespañol.
Le Normand, un fichaje de muchos kilates para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid necesita reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. La salida de Mario Hermoso, las continuas lesiones de Josema Giménez, la irregularidad de Savic o la edad de Azpilicueta y Witsel hacen prioritaria la incorporación de un defensa central de garantías, y pocos mejores que Robin Le Normand.
Con el fichaje del jugador de la Real Sociedad el club colchonero se aseguraría un futbolista internacional con la Selección Española y que conoce nuestra liga a la perfección. Además, es un jugador joven, apenas cumple 27 años, por lo que le quedarían muchos años en activo a un alto nivel.
El complemento de Mosquera
Desde las oficinas del Metropolitano tienen claro que deben volver a dar forma a una defensa de garantías que mantenga al equipo basándose en su solidez para, desde ahí, seguir construyendo hacia arriba. Por ello, para ofrecer esa consistencia deban combinar jugadores con veteranía con otros con gran proyección de futuro.
Esta combinación la representaría a la perfección Robin Le Normand y Mosquera, actual defensa del Valencia. Así, el jugador de la Real pondría la veteranía y la experiencia, mientras que el che sería una apuesta de jugador a largo plazo que creciera con el equipo.