El piloto de Cervera está inmerso en triunfar con su nuevo equipo
El paso de Marc Márquez a Gresini, la escudería italiana y cliente de Ducati, ha sorprendido, principalmente, por dos razones que van de la mano: recalar en un equipo no oficial y pasar de ser el mejor pagado del paddock con más de 10 millones de euros por temporada a percibir un salario ínfimo. Sin embargo, este sacrificio del de Cervera le puede reportar mucho más si su plan es efectivo: ganar con su nueva moto.
Así, Marc Márquez salió de Honda buscando una moto que le permita soñar de nuevo con otro título de campeón en MotoGP. Después de un año repleto de caídas, el de Cervera busca la estabilidad, y a día de hoy no hay una moto más fiable que la Ducati. Por ello la idea no es otro que seguir con pies de plomo para seguir con su hoja de ruta. Con ello, el piloto espera que mejore más y pueda ser más competitivo.
Marc Márquez traza su hoja de ruta para ser campeón
Lo que hemos visto en estas dos primeras carreras es que su incorporación a la estructura de Borgo Panigale ha revolucionado la competición. El piloto de Gresini siempre se ha mostrado con un perfil bajo y descartándose de la lucha por el título, pero es obvio que en su mentalidad de campeón siempre quiere estar lo más arriba posible.
Además, en Qatar ya comenzó a hacer cuentas tras terminar en el ‘top 4’ en su primera carrera larga con al Desmosedici, lo que significa que piensa a largo plazo, es decir en el campeonato. Del mismo modo, y a pesar de las declaraciones del ocho veces campeón del mundo, el piloto catalán está inmerso en intentar igualar los nueve títulos que ostenta hoy Valentino Rossi.
El ’93’ piensa a largo plazo
Aunque en Gresini prefieren ir con calma, la pregunta sobre la posibilidad de volver a ver a Marc levantando el título de campeón está en el aire. Así, uno de los detalles que dejó el primer gran premio fue la sonrisa de Marc Márquez, que volvió a sentirse feliz encima de una moto y en Gresini son conscientes de todo lo que puede aportar al equipo, aunque estas primeras carreras del campeonato no dan una imagen completa de la situación.
«Desde un punto de vista general, el balance es positivo. Podemos decir que hemos empezado bastante contentos», comentó Michele Masini, el director deportivo de Gresini. Actualmente, el ’93’ ha dejado claro varias veces que lo que busca es ofrecer un rendimiento alto para cuando llegue el momento de estar en condiciones completas para luchar por el mundial de MotoGP.